Swatch: Un homenaje a uno de iconos de la relojería

Swatch: Un homenaje a uno de iconos de la relojería en tributo los océanos

El modelo ARCTIC OCEAN incorpora un símbolo muy especial.

En su esfera que no dejará indiferentes a los fans más apasionados del Fifty Fathoms: el conocido trébol rojo sobre fondo amarillo que se utiliza para indicar la radiación y que aparece tachado por una cruz blanca.

Debajo de él se puede leer “NO RADIATIONS”, una inscripción que ayuda a reforzar el mensaje de que el reloj no contiene radio en homenaje a los modelos icónicos de los años sesenta, en cuyas esferas se podía leer este mensaje. Desde entonces, estos relojes se han convertido en codiciadas piezas de coleccionista que hoy forman parte del patrimonio legendario de Fifty Fathoms.

Otra de las referencias dignas de mención se encuentra en el modelo ANTARCTIC OCEAN: un indicador real de contacto con el agua que detecta la presencia de agua y que Blancpain lleva incorporando desde 1954 en algunos de los modelos que vende a clubes de submarinismo y unidades militares.

Situado a las 6 en punto, este sensor garantiza que la resistencia acuática del reloj no se ha visto afectada por el uso de ningún submarinista anterior (ya que, si percibiera rastros de humedad, cambiaría de color). Varios modelos del Fifty Fathoms que incorporan este sensor bicolor llevan, la denominación MIL-SPEC (military specifications), haciendo referencia a las especificaciones de la Marina estadounidense.

La nueva colección Blancpain X Swatch se presenta en una serie de colores exclusivos que se han desarrollado específicamente para esta colaboración y que otorgan un toque de diversión y originalidad a los relojes de submarinismo profesionales de Blancpain. Cada reloj de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms cuenta con una identidad propia y hace sus propias alusiones a los modelos de la colección original.

Los relojes de esta nueva colaboración de Swatch estarán disponibles a partir del 9 de septiembre en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo. Al igual que con el Bioceramic MoonSwatch, su compra está limitada a un reloj por persona y día. Los relojes se presentarán en una maleta especial. También estarán expuestos en ciertas boutiques de Blancpain durante varias semanas.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

ART JOURNEY COLLECTION POR SWATCH

LAS JOYAS MÁS EMBLEMÁTICAS DEL SÉPTIMO ARTE

THE SOUNDS OF CHANGE