Antonio Marras, de Kenzo a crear su propia marca | Noir Magazine

Antonio Marras, de Kenzo a crear su propia marca

Antonio Marras, de Kenszo a crear su propia marca

Sin estudios relacionados al diseño de modas, el italiano Antonio Marras logró convertirse en un nombre importante en la industria

En este momento decir el nombre de Antonio Marras es hablar de alta costura, de diseños relacionados con la simbología y en general un lujo para cualquiera que posea una de sus prendas.

Pero su camino hacia el éxito no se dio de la noche a la mañana, sobre todo porque no estudio en ninguna escuela de moda, aunque siempre tuvo en mente que tenía que expresarse a través de la moda.

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Antonio siempre había sentido pasión por las telas y texturas versátiles, fue eso lo que lo llevó a la creación de colecciones de ropa confeccionada.

Parte de la colección primavera-verano 2021 de Antonio Marras
Parte de la colección primavera-verano 2021 de Antonio Marras

Sus colecciones empezaron a llamar la atención en cada semana de la moda desde 1988, cuando lanzó la primera, titulada Piano Piano Dolce Carlotta.

Su amor por el séptimo arte lo llevó a recurrir a películas de los años 60 para confeccionar sus colecciones, como esa primera, que hace referencia a la película Piano Piano Dolce Carlotta de Robert Aldrich.

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Sus vestidos ligeros han sido aplaudidos en todo el mundo
Sus vestidos ligeros han sido aplaudidos en todo el mundo

Llega la época de Marras en Kenzo

Con el paso del tiempo, su nombre se fue mencionando en todas partes, a tal grado que la marca Kenzo decidió convertirlo en su director creativo en 2004.

Desde la primera colección con la compañía, hizo suyo el objetivo original de Kenzo, ofreciendo una visión relacionada a las maravillas del mundo, las fiestas, así como infinidad de tonos, texturas y estampados.

«Lo que admiro en Kenzo es su modernidad, ese universo a la vez tan coherente y tan heterogéneo. Su manera personal de mezclar géneros y estilos en apariencia diferentes, pero cuya unión se vuelve poética y natural», reveló en una ocasión sobre la compañía.

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La visión de Marras sobre el diseño nos remonta a las obras de arte y la pintura
La visión de Marras sobre el diseño nos remonta a las obras de arte y la pintura

Su trabajo se convirtió en el sello característico hasta que en 2011 decide dejar a Kenzo y hacer, finalmente, la marca Antonio Marras.

Hoy sus diseños no se quedan en la ropa, ya que en su sitio web incluso puedes ver platos, accesorios, bolsas, todo lo que incluye en sí el diseño de moda.

En este 2021, el italiano se atrevió a colocar collages en sus prendas, usar ropa ligera para primavera y presentar atuendos que parecen obras de arte.