fbpx

Dior deslumbra renovando un ícono.

Desde que fue introcido por Marc Bohan en 1967, el Dior Oblique Toile, se ha convertido en una firma inconfundible desde su creación. Y hoy Dior deslumbra renovando un ícono. Conoce la colección Dior Oblique Ruthenium.

Dior Oblique Ruthenium Saddle bag

El toile insignia de la maison, se reinventa para una nueva temporada como una variación iridiscente. Este jacquard atemporal se presenta enriquecido con hilos de lúrex de color rutenio y embellece la colección de hombre Dior primavera 2023. 

El resultado es artesanía excepcional con este nuevo material aportando reflejos metálicos e iluminando, los bolsos Dior Saddle y Dior Lingot, así como marroquinería y el calzado B23 y B27. 

Con un equilibrio entre legado y energía, el tejido afirma el espíritu de innovación en la casa de moda Dior. 

Historia del Dior Oblique Jacquard

El jacquard «Dior Oblique» ha sido una firma de Dior desde su introducción en 1967 por el entonces director creativo Marc Bohan y considerado por muchos el monograma oficial de la marca.

El icónico estampado se mostró por primera vez para la colección Primavera/Verano de Alta Costura de 1969. El nombre “Dior Oblique” proviene de la colección Otoño/Invierno 1950-51, diseñada por Christian Dior. Esta lona de jacquard fue un éxito inmediato.

Datos curiosos de Christian Dior Oblique:

  • La exhibición del lienzo jacquard en la colección de 1969 fue la primera vez que apareció el patrón en un bolso.
  • El estampado Dior Oblique se utilizó en 1971 en la mayor parte de la colección de equipaje de la maison.
  • En el año 2000, John Galliano, el director creativo de 1996 a 2011, utilizó el patrón oblique en un nuevo diseño de bolso Saddle que sigue siendo increíblemente popular en la actualidad.
  • En 2018, Maria Grazia Chiuri recuperó el inmensamente popular e icónico bolso Saddle, en el lienzo jacquard Dior Oblique, con algunos retoques, de los archivos para honrar el legado de la casa.
  • La versión de Maria Grazia Chiuri del Dior Oblique se amplió ligeramente para darle un aspecto fresco.
  • El jacquard oblique todavía se produce hoy en Flandes, Bélgica.

Los nuevos artículos están disponibles en las boutiques Dior y en línea.