Degustar un vino Cabernet Sauvignon

Degustar un vino Cabernet Sauvignon

Esta experiencia sensorial te permite apreciar y disfrutar plenamente todas sus características.

Para poder dar un trago consistente y tener una experiencia plena y completa debes elegir un lugar tranquilo, iluminado y es muy importante elegir la copa adecuada.

La que es en forma de tulipán permite que los aromas se concentren de una mejor manera. Debes asegurarte de que el vino esté a la temperatura adecuada. Los vinos tintos se suelen servir entre 16-18°C, mientras que los blancos y rosados a una temperatura más fresca, alrededor de 8-12°C.

Teniendo estos puntos imperdibles para dar un trago a esta bebida, te dejamos la recomendación de cuatro etiquetas dignas de tener en tu cava.

MARELLA RESERVA

Es un Chardonnay 100%, este vino logra expresar con gran elegancia la asincronía que sucede en un viñedo de arena en medio del Valle de Guadalupe, donde por los calores típicos del verano, los aromas y azúcares se aceleran y las acideces se retrasan, afortunadamente gracias a esto, se logra tener un vino con aromas intensos, con gran volumen en boca, sin perder la acidez y frescura.

La vinificación está hecha con prensados de racimos enteros a presiones muy bajas, con un rendimiento del 25% por tonelada, que permiten extraer lo más sutil y elegante, con una vinificación parcial en tanque de acero inoxidable y luego en barricas francesas. Y con una fermentación maloláctica que lo redondea y le da cre-mosidad. Es un vino insospechado para una zona cálida, sorprendente por su elegancia y encanto.

Es un vino de tono amarillo dorado muy limpio y cristalino, que en nariz se muestra muy intenso y complejo, iniciando con ligeras notas de cera de abeja y ambar, luego empieza a abrir y se muestra mas amplio desplegando notas tropicales de piña madura, melon y bananas con un fondo de crème brûlèe y miel que le dan un final muy largo y calido. Temperatura de servicio 15 °C.

El PERFUMISTA

El Perfumista es un Cabernet Sauvignon 100% proveniente de una selección de hileras de viñas viejas de 80 años, que habitan en los arenales del río seco, son suelos de arena muy gruesa, llenas de cuarzo blanco, con un drenaje muy rápido y que al estar pegadas al río seco, enfrentan el viento marino de forma directa que las refresca, pero a la vez las deshidrata; y es en esta austeridad, donde el agua se vuelve un anhelo, que se gesta el carácter y la intensidad. 

No hay energía para el color o los taninos, y toda su expresión se vuelca en aro-mas, como una melodía maravillosa dispuesta a seducir a todos los que nos acerquemos a ellas. Su esencia son las emociones que se generan cuando se percibe la belleza y pureza de un elemento frágil.

Algo maravilloso de este vino, es su nivel de intensidad y nitidez en contraposición a la delicadeza de sus aromas. Quizá el Cabernet menos Cabernet del planeta una auténtica joya y un viaje inolvidable al lado más frágil y resiliente del Valle de Guadalupe.

NOTAS DE CATA

Es un vino de color rojo rubí muy cristalino y brillante, su nariz es realmente sorprendente, por su pureza y nitidez, con notas de rosas rojas y fresas maduras muy intensas, es imposible no sonreir y sentir como las memorias se vienen a la cabeza, no se si por los elementos romanticos que evoca, como las rosas y fresas, pero realmente es cautivador. 

Recuerda que la degustación de vinos es subjetiva, y cada persona puede experimentar diferentes sensaciones y sabores. La práctica y la experiencia te ayudarán a desarrollar tu paladar y a apreciar mejor las particularidades de cada vino. ¡Disfruta el proceso y descubre nuevos sabores!

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

FAIRCHILD ABRE SUS PUERTAS EN LA ROMA

¿CÓMO CATAR UN WHISKY?