Diseñadores británicos que llevan el lujo a nuevos niveles | Noir Magazine

Diseñadores británicos que llevan el lujo a nuevos niveles

El país ha dado al mundo, un sin número de grandes talentos

Desde hace cientos de años, Inglaterra buscó diferenciarse de Francia en cuanto a las tendencias de moda, pero sería hasta inicios del siglo pasado que el país podría mostrar su domino en el mundo.

En esta lista encontrarás a los diseñadores británicos que han marcado al mundo y que puedes encontrar en los lugares más exclusivos de la moda como Farfetch, Ginza o la Quinta Avenida en Nueva York.

TAMBIÉN PUEDES LEER: F21 de Area, el ready to wear que estábamos esperando

LOS DISEÑADORES BRITÁNICOS QUE HAN MARCADO TENDENCIA

Ya sea bajo su propio nombre o a través de grandes casas de moda, estos creativos han dejado una huella muy importante en innovación y tendencias.

SIMONE ROCHA

Tener padres famosos suele ser una maldición, pero Simone Rocha lo convirtió en un superpoder. Su padre es el reconocido diseñador de moda John Rocha, y fue en su estudio donde cortó por primera vez un patrón durante su labor como pasante desde que tenía 13 años hasta que cumplió los 18.

Estuvo muy claro desde el principio que la moda corre por sus venas. Ahora el enfoque de la modista está definido por un giro contemporáneo de la feminidad tradicional, tomando detalles románticos como el encaje, las perlas y los velos, e inyectándolos con energía moderna y matices masculinos.

Si te preguntas de dónde salieron los vestidos con volantes y mangas abullonadas que ves en las calles, estos son el sello de Simone.

JW ANDERSON

Como ocurre con muchos diseñadores, el norirlandés tiene que dividir su tiempo entre su firma homónima y LOEWE.

Colaboró con Topshop a través de su propia firma antes de ser contratado por Donatella Versace para diseñar la línea Versus, y obtener la inversión del grupo LVMH.

Su reinterpretación de LOEWE es uno de los mayores triunfos de la moda moderna, junto al trabajo de Phoebe Philo en Céline y el de Alessandro Michele en Gucci.

En vez de dormirse en los laureles como la costurera de la realeza española, la LOEWE actual, bajo el mandato de Anderson, se ha convertido en una casa que exuda cultura y cada boutique ahora es un destino gracias a sus obras de arte, diseño de interiores, moda y música magistralmente curados. Más importante aún, Anderson ha inyectado la herencia de LOEWE —apodada como la Hermès española— con su estética personal.

Sus diseños, que difuminan las fronteras entre géneros, permiten que hombres caminen por la pasarela con faldas y encaje.

VICTORIA BECKHAM

Se ha reinventado a sí misma. Pasó de ser una integrante de una de las mejores girl bands británicas, a ser una empresaria y diseñadora alabada por la crítica.

Su colección debut, que constó únicamente de diez vestidos, fue presentada al mundo en un evento íntimo y categorizada de forma unánime como fabulosa.

Para haber sido vista en varias oportunidades luciendo imitaciones de Louis Vuitton, Victoria ha demostrado a sus detractores que es más que la esposa de un futbolista.

Ahora, diez años después, Beckham ha creado un negocio próspero y respetado con el que pocos diseñadores, y mucho menos celebridades, podrían soñar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Moncler presenta su más reciente colección

PAUL SMITH

El diseñador nacido en Nottingham es uno de los más reconocidos del Reino Unido, y gracias a sus contribuciones a la moda masculina, la reina Isabel II le otorgó el título de Caballero.

Smith abrió su primera tienda en su ciudad natal en 1970. Su enfoque brillante e inventivo en materia de camisas y trajes hizo que el negocio se expandiera a Londres y, eventualmente, se convirtiera en una marca global, con doce colecciones diferentes que celebran la mezcla entre lo clásico y lo peculiar.

JOHN GALLIANO

El diseñador nacido en Gibraltar es tan conocido por sus payasadas fuera de la pasarela, como por sus extravagantes atuendos para la clausura de sus desfiles y la deslumbrante alta costura que exhibe en ellos.

Dejando de lado su mal comportamiento, Galliano cambió la moda con su interpretación contemporánea de siluetas históricas. Épocas pasadas, movimientos como la Revolución Francesa, la era eduardiana, el surrealismo y la Guardia Roja china fueron fuente de inspiración para su marca homónima.

Quizá su mayor legado es la reinvención del vestido de corte al bies que llegó a definir la feminidad de los años 90. Recordado por su período en Dior, durante el cual confeccionó un vestido para la princesa Diana, en la actualidad Galliano amplió su contrato con Maison Margiela.

STELLA MCCARTNEY

McCartney tuvo un comienzo difícil (y los gritos de nepotismo se avivaron por el hecho de que contrató a Kate Moss y Naomi Campbell para modelar en su show de graduación), pero durante las temporadas en su puesto como directora creativa de la casa francesa Chloé, tocó la cima con diseños extravagantes que combinaban sensualidad y feminidad.

Al lanzar su firma homónima en 2001 adoptó una estética más madura, atrayendo así a celebridades de alto perfil que convirtieron sus vestidos en prendas esenciales de las alfombras rojas más importantes del mundo.

Otra cosa que la distingue es que, como vegetariana, se rehúsa a usar pieles en sus colecciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Libros de fotografía que son imperdibles

ALEXANDER MCQUEEN

Desde el primer momento, mientras aprendía el oficio de la sastrería en Savile Row, el diseñador nacido en Londres se ganó la reputación del hooligan de la moda, al escribir obscenidades en el forro de un blazer confeccionado para el Príncipe de Gales.

Después de estudiar en la Escuela de Arte Central Saint Martins, fue descubierto por la difunta estilista Isabella Blow, quien se enamoró perdidamente de la mezcla entre sastrería exquisita y delicada belleza que mostraban sus diseños.

Con una carrera controvertida durante la cual popularizó los pantalones de corte bajo, debutó con una colección llamada Highland Rape y pasó por Givenchy antes de lanzar su propia línea a inicios del siglo XXI, McQueen se quitó la vida en febrero de 2010 y ahora su ex asistente, Sarah Burton, lleva las riendas de la casa.

Como parte de su rol, la diseñadora ha creado colecciones que recibieron críticas entusiastas, y fue la responsable del vestido que Kate Middleton usó en la boda real.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE