Un brinco al universo de Tom Van Der Borght | Noir Magazine

Un brinco al universo de Tom Van Der Borght

Por un momento pensemos que todo puede ser mejor. Tom Van Der Borght trae un mensaje de optimismo tras su victoria en el Festival de Hyères 2020.

Por Felipe Wiedmer

Caos. Felicidad. Infinito. Amor. Tecnicolor. ¿Qué pasa cuando estas ante la inmensidad de tu mente y la inmensidad del universo? Piensa en una explosión de creatividad. Estas viendo una (1) de las 7 maneras de ser T.VDB.

Un día común y corriente en Instagram me asaltaron una serie de imagenes que parecía una mezcla entre ser humano, un puercoespinas y una pared de grafitti. Era una publicación de Jonathan Anderson felicitando a Tom Van Der Borght, ganador del Gran Premio Première Vision en el Festival de Hyères 2020, uno de los mas prestigiosos eventos de moda del mundo.

En una corta pero impactante serie de 7 looks, la colección apropiadamente titulada “7 ways to be t.vdb” nos presenta una visión extra positiva de la vida a través de piezas con bordados, estampados y aplicaciones ultra condensados y estilizados maniáticamente. Es alta costura a través de los ojos de un niño que se quiere comer el mundo.

Su fascinación de materiales no convencionales como cinchos de plástico y textiles reciclados, junto con su exploración de siluetas y ornamentación es lo que le ha valido el premio en esta ocasión. La colección compuesta de múltiples prendas decoradas es una oda a un mundo mas optimista, una barrera entre el cuerpo y el mundo en palabras del diseñador.

Entre todo el aparente ruido de las aplicaciones y estampados hay escondido un mensaje de optimismo y aceptación. El forro de cada prenda es un estampado especialmente hecho con frases de motivación y por fuera palabras como Live!, Love Yourself!, Don’t Be A Sad Pony! Proyectan un profundo amor por uno mismo y los demás.

 

Expresión y sustentabilidad

Seguramente las prendas, máscaras y tocados no son prácticos para la vida cotidiana pero con su vibrante propuesta, Tom Van Der Borght nos da un respiro de aire fresco con aroma a dulces ácidos. Con su extremo optimismo y valores como la expresión y la sustentabilidad T.VDB nos sugiere sonreírle a la vida. Cuando todo se sienta gris y sintamos el peso del mundo en nuestros hombros tal vez una mochila que exclame al mundo I’m not a Monster es lo ideal para cargar nuestras penas.