Fendi Selleria 1925: Para usarla en todos los tiempos 

Fendi Selleria 1925: Para usarla en todos los tiempos 

«La artesanía es una parte muy importante de nuestra iconografía y la Selleria la encarna. Forma parte de nuestras raíces romanas por su relación con los maestros guarnicioneros de la ciudad. La discreción importa y la laboriosidad no requiere necesariamente un logotipo típico; es una firma FENDI, forma parte de nuestra escritura». Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina de FENDI.

«Se toma algo del pasado, se trabaja con ello y se celebra. La historia es maleable, es algo que haces tuyo. La Selleria es fundamental para la historia de FENDI y, sin embargo, siempre parece moderna, siempre actual; conecta el pasado con el presente y el futuro«. Kim Jones, Directora Artística de Costura y Moda Femenina de FENDI.

En la colección Mujer Primavera/Verano 2024, el pasado de FENDI se hace presente en códigos y motivos recurrentes que se remontan a los inicios de la Casa. El hilo conductor del punto de silla de montar Selleria une todas las categorías de la presente colección y las retrotrae al pasado de su moda y marroquinería.

Desde su inspiración inicial y su creación por maestros guarnicioneros romanos, el Selleria 1925 de FENDI encuentra forma en bolsos y prendas de piel para metamorfosearse finalmente en herrajes de hilo metálico en zapatos y se reitera en las joyas FENDI Filo de Delfina Delettrez Fendi, Directora Artística de Joyería de FENDI.

Impulsada por la fundadora de FENDI, Adele Fendi -abuela de Silvia Venturini Fendi-, la Selleria fue uno de sus proyectos iniciales para la marroquinería de la Casa. Decidida a trabajar con los maestros talabarteros de Roma de una forma poco convencional, Adele Fendi hizo realidad este deseo con la encarnación original de la Selleriahace casi un siglo. 

Utilizando un trabajo artesanal transmitido de generación en generación, hilo de cera cosido a mano y cuero Cuoio Romano de grano distintivo, la Selleria de entonces difiere poco de la Selleria de ahora.

En la colección actual, el punto de silla de montar de hilo de cera se sustituye por su variante más gruesa, de cuero tono sobre tono, pero ahora se aplica no sólo a los icónicos bolsos de cuero, sino también a la ropa de cuero y a los detalles de la colección prêt-à-porter. 

También encuentra forma en una nueva encarnación abstracta, metálica, en los tacones de los zapatos o rodeando tobilleras, y en la «escritura a mano FENDI» de la joyería FENDI Filo con brazaletes y pulseras.

En los bolsos de Silvia Venturini Fendi, la piel Cuoio Romano, el pespunte y el savoir-faire de la Selleria encuentran su hogar en los icónicos Peekaboo y Baguette y en el nuevo bolso hobo Mini Fendessence. 

En una paleta llamativa que refleja los colores de la colección de ropa, el Selleria se puede encontrar en un arco iris completo de colores, incluyendo azul, amarillo, rojo bermellón y marrones House, todo en la suntuosidad suave y granulada de su cuero característico junto con el rigor de su construcción artesanal. 

«Estamos explorando los ‘pilares’ de nuestra casa a medida que nos acercamos al centenario en 2025: la Selleria es uno de los más importantes.Muestra las raíces de la casa con la marroquinería, la importancia de la artesanía, con el protagonismo del punto de silla de montar en bolsos y prendas de vestir.En muchos sentidos, muestra lo que somos y quiénes somos«. Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina de FENDI.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

FENDI EN SINTONÍA MINIMALISTA Y FUNCIONAL PARA HAUTE COUTURE 24

FENDI FW24: MENSWEAR FASHION SHOW MILANO

FENDI SE UNE A LA FUNDACIÓN DE ARNALDO POMODORO EN UNA CELEBRACIÓN DE ARTE