Listen to the music! | Noir Magazine

Listen to the music!

Por Michelle Ortiz

El fenómeno de los listening bars ha llegado a la Ciudad de México para convertirse en el lugar favorito de cualquier melómano, dónde la música es lo único que importa.

Cada vez se vuelve más frecuente encontrar personas que prefieren pasar un momento tranquilo con amigos: estar en un lugar donde se pueda platicar sin gritar mientras se disfruta un delicioso coctel acompañado de buena música.

Si eres de los que desea un lugar así, pero piensas que no existe, tenemos noticias:

Tu sueño puede hacerse realidad.

Los listening bars han llegado para apoderarse de la escena nocturna capitalina, al crear espacios perfectos donde se puede pasar un rato agradable y diferente acompañado de tus amigos. Estos espacios están enfocados en otorgar una gran calidad respecto a la música que tocan, gracias a sus equipos de alta gama, donde se reproducen vinilos de una exquisita curaduría.

Este fenómeno surgió por primera vez en el Japón de los años 50: tras la Segunda Guerra Mundial, la única forma de escuchar música nueva, era acudiendo al bar más cercano. Con los años, la idea se expandió a otros lugares del mundo, donde los mejores DJs crearon experiencias inmersivas y relajantes a través del sonido.

En años recientes, la manera de disfrutar la música ha cambiado, pues cada vez prestamos menos atención a ello, o lo vemos como un complemento de nuestras actividades cotidianas, cuando en realidad es una excelente fuente de relajación. La idea de crear un espacio íntimo con luces tenues y una gran selección musical, es una oportunidad que pocas veces podrás realizar, así que…¿listo para vivir un momento inolvidable?

MUSAK

Ubicado en la colonia Roma, este bar se esconde en el piso intermedio de un edificio. Al entrar por su puerta escondida, te sumergirás en un espacio oscuro aterciopelado con luces tenues que resaltan por los reflejos de su bola disco. El sonido de la música te envolverá en una atmósfera relajante, con propuestas innovadoras que van desde la música disco hasta el jazz. Dentro del menú encontrarás platillos para compartir y coctelería con el nombre de leyendas como David Bowie o BB King. Un escape del ruido urbano con una acústica impecable.

TOKYO MUSIC BAR

Un pequeño bar que te traslada a las raíces de este concepto, con un ambiente retro compuesto por mobiliario rosa y detalles cobrizos, ideal para disfrutar la curaduría personal de Edo Kobayashi. Dentro de su recopilación de vinilos, encontrarás música japonesa y americana, perfecta para “maridar” con el show de la barra, que permite a los bartenders tocar algunas de sus canciones favoritas, hasta que el DJ invitado toma el control. Por si fuera poco, en este lugar podrás encontrar la mejor coctelería japonesa de autor en medio de una vibra totalmente oriental.

CAFÉ DE NADIE

Espacio innovador ubicado en un pasaje de la Roma que atrapa por su cautivadora decoración y el equipo de audio de Margules, que destaca entre las paredes repletas de vinilos. Con una colección de más de 1,500 discos, este bar nocturno deleitará tu visita con todo tipo de música, a la cual se suma coctelería de tipo artesanal. No te pierdas sus deliciosos platillos, que funcionan como complemento ideal para cada trago. El espacio, aunque pequeño, es perfecto para vivir una experiencia íntima y acogedora.

Siguenos en instagram: @_noirmagazine

L’ART & LA MATIÉRE BY GUERLAIN

CHECK OUT! NUEVAS MARCAS PARA TENER EN EL RADAR

BÁSICOS QUE NO PUEDE FALTAR EN TÚ CLÓSET