Louis Vuitton a través de Rihanna y la Speedy by Pharrell Williams 

Louis Vuitton a través de Rihanna y la Speedy by Pharrell Williams 

Campaña para la colección de hombre Primavera-Verano 2024 de Louis Vuitton por Pharrell Williams.

En su primera campaña para Louis Vuitton, Pharrell Williams enciende su visión  para la Maison a través de la nueva Speedy: una adaptación de la emblemática bolsa Speedy, contextualizada en imágenes que muestran a Rihanna fotografiada por Keizō Kitajima y Martine Syms

La propuesta – lanzada días después de su desfile debut – se expande sobre la base de la práctica del Director Creativo para las colecciones masculinas en Louis Vuitton. 

Representa la unión de dos iconos para el día a día: una bolsa de lujo basada en los códigos  de la realidad, personificada por una artista con un atractivo humano universal. El diseño de la campaña fue obra de Cynthia Lu y Matthew Henson, ambos han sido colaboradores de Pharrell Williams por  mucho tiempo. En los días anteriores al desfile, el previo de la campaña adornó la fachada del Musée  d’Orsay.

La nueva Speedy está basada en el núcleo cosmopolita que inspiró la educación temprana de  Pharrell Williams en temas de lujo: la calle Canal en Lower Manhattan, en la Ciudad de Nueva York; un  eje cultural vigorizado por una energía diversa y una mentalidad apresurada haciendo eco en las calles  correspondientes en las metrópolis alrededor del mundo. 

Evolucionando de la clásica Speedy – una de  las primeras bolsas que Pharrell Williams tuvo – la nueva Speedy evoca a través del inimitable savoir faire de la Maison un lenguaje visual que habla de los códigos y la actitud estilística de Canal Street. Es  un icono para el día a día pensado para cada paso de la vida. 

La campaña sirve como compensación a la dirección creativa de Pharrell Williams en el Studio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton. Lanzado al mismo tiempo que el desfile de ropa para hombre  Primavera-Verano 2024, utiliza imágenes que provocan pensamientos, no es simplemente una ilustración  de la colección, sino una parte de la propuesta misma. 

La imagen es un artefacto creado para alterar percepciones, retar a la historia y evolucionar un legado ya existente. Personificada por una Rihanna  embarazada – símbolo del empoderamiento humano e icono del día a día por excelencia – la campaña  de ropa para hombre refleja la recontextualización al centro del enfoque que Pharrell Williams tiene de la Maison. 

Llena de sensibilidades de la vida real, la nueva Speedy honra las líneas trapezoides de la  Speedy clásica, pero aparece en suave piel de becerro granulada forrada con la mejor piel de cordero. 

La construcción suavizada permite que el fondo de la bolsa colapse y cubra, como lo haría a lo largo  del uso diario y los gestos. El Monograma en serigrafía produce un efecto borroso, artesanal y casi  pintado a mano, representado en varios colores a lo largo de nueve dimensiones. 

La nueva Speedy se construye sobre un diseño basado en el uso y la adaptabilidad. Creada  por Gaston-Louis Vuitton en 1930, la bolsa de viaje Speedy clásica de cuero – conocida originalmente  como la Express – nació gracias a la infatuación de la época por la velocidad y los automóviles. 

En 1959, fue relanzada en canvas Monograma, enalteciendo su encanto citadino y atrayendo la atención  de personas como Audrey Hepburn quien, en 1965 solicitó una versión más pequeña de la Speedy  para ir con su figura petite.

El diseño la catapultó a estatus de icono. Durante casi un siglo, la Speedy ha  sido objeto de numerosas interpretaciones artísticas y continúa siendo un emblema de Louis Vuitton.

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