Natalia Lafourcade floreciendo en su viaje musical

Natalia Lafourcade floreciendo en su viaje musical

Natalia Lafourcade se presentó en el Auditorio Nacional con su gira “De Todas Las Flores”.

Un álbum en el que la muerte, la catarsis, los duelos, la soledad y el amor están presentes.

Natalia Lafourcade es una cantante, compositora y productora reconocida mundialmente. Ha tenido una carrera exitosa y ha dejado una huella significativa en la música latinoamericana, ha proyectado su crecimiento con sus letras, ha sido transparente y cercana con sus fans a través de sus redes sociales, en instagram de pronto sorprende con lives para compartir detalles de su música y sus vivencias.

En 2003, Natalia Lafourcade comenzó su carrera en solitario, anteriormente era “La Forquetina”.  que le valió reconocimiento y elogios de la crítica. A lo largo de los años, ha lanzado una serie de álbumes exitosos, explorando una variedad de géneros musicales, incluyendo música folclórica, pop, rock y más en “De todas las Flores” los ritmos van en jazz, folk, bolero, cumbia, bossa nova, samba y son jarocho.

Un festival de ritmos perfecto para disfrutar plenamente del crecimiento de la cantante.

Su gira comenzó en Xcaret México, llegó al Auditorio Nacional para hacer de esta primera presentación una noche en la que floreció con el pasar de las canciones.

El lineup comenzó con “Vine solita”, una canción con retrospectiva de vida que hace un abrazo al corazón para las diferentes vidas a las que le compone Lafourcade. Una orquesta compuesta por músicos de Veracruz, Estado de donde es originaria y en el que cada que puede le hace homenaje a esta tierra tan rica en cultura, arte, gastronomía, naturaleza, ritmo y gente.

Un recorrido musical que la Ciudad de México esperaba con ansias, recién lanzado el álbum la cantante hizo una única presentación en el Teatro Roberto Cantoral, concierto íntimo, con el que marcó su regreso a los escenarios al finalizar el 2022.

Para este 2023, con esa peculiar voz y luciendo una maxifalda elaborada por Francisco Cancino, diseñador mexicano, es como el Auditorio Nacional se iluminó con luz tenue, una silla, una lámpara, los instrumentos y la su melódica voz.

La sorpresa de la noche fue la aparición en el escenario de Silvia Pérez Cruz, su amada amiga Española, una gran cantante, compositora, que en el 2022 fue reconocida con el premio Nacional de las Músicas Actuales por “la calidad creativa e interpretativa de su carrera”, así como “por la naturalidad, la versatilidad y la audacia de sus propuestas”.

Invitada al escenario cantaron “Mi última canción triste”, con ovaciones por la sorpresa y con la piel erizada con la que mantenían al público es cómo se dio paso a las canciones de álbumes pasados de Natalia.

El pasar de las melodías el Auditorio Nacional se llenó de energía y baile a lo que la cantante hizo un llamado a vivir la vida, a disfrutar y a agradecer lo que la madre naturaleza nos da.

Saludando desde el escenario a su esposo en el público y quién con seguridad compartió es de sus grandes inspiraciones para las letras, así como la presencia del cantante Adanowsky, es como comenzó a hacer el cierre de esta noche en la que se volvió a posar como la reina del escenario, con esa peculiar manera de caminar descalza, bailar, mirar con atención al público y moverlo al ritmo que se disponga.

Su segunda presentación en el Auditorio Nacional se llevará a cabo el 14 de noviembre para después partir a Monterrey y Jalisco.

Natalia Lafourcade más que un concierto, es una levitación en conjunto para vivir alguna vez en la vida.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en Tiktok: @_noirmagazine

SOHO HOUSE EN CIUDAD DE MÉXICO

UNA RETROSPECTIVA SOBRE LA MUERTE; UNA FIESTA DE TRADICIÓN