Off-White, el lujo que hará historia | Noir Magazine

Off-White, el lujo que hará historia

Cuando los estudiantes de moda analicen el periodo de 2010 a 2020 dentro de 50 años, sin duda Off-White será de suma importancia para su investigación.

La firma ha desempeñado un papel fundamental cuando se trata de difuminar la línea entre el athleisure y el lujo, cambiando el panorama de la moda para siempre.

En el camino, Off-White nos ha proporcionado piezas que definen una era y que todavía son de las más buscadas: cinturones industriales, tenis deconstruidos y accesorios icónicos, son solo tres ejemplos.

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OFF-WHITE LA CELEBRACIÓN DE VIRGIL ABLOH AL MUNDO DEL STREET WEAR

Celebrando el estilo incomparable que Virgil Abloh y su equipo fueron capaces de crear durante los últimos años, toma un momento para contemplar el viaje del diseñador hacia el mundo de la moda, así como las más recientes colecciones y colaboraciones de la marca y todo lo referente a la talla y ajuste de sus prendas.

EL INICIO DE ABLOH EN EL DISEÑO

Para apreciar en su totalidad el ingenio de Off-White, debemos estar bien enterados sobre la vida de su fundador Virgil Abloh, así que vamos desde el principio. Abloh nació en 1980 en Rockford, Illinois.

De padres ghaneses, desde muy joven aprendió el oficio de coser gracias a su madre costurera. Sus experiencias de infancia, sumadas a su pasión innata por el diseño, marcaron su viaje a través del sistema educativo: obtuvo un título en ingeniería civil y una maestría en arquitectura del Illinois Institute of Technology. 

Mientras estudiaba para la maestría, Abloh se casó con los principios del diseño del siglo XX. A mediados del 2000, Abloh consiguió un trabajo en la tienda de serigrafía Custom Kings de Chicago, que el diseñador Don C visitaba ocasionalmente.

Después de conocer a Abloh, Don le encargó algunos trabajos para sus clientes y, a través de Don C, el diseñador pudo conocer a Kanye West, quien lo contrató de inmediato como su asistente creativo.

 
 
 
 
 
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Desde entonces, Virgil fue considerado un miembro esencial del escuadrón de Ye. De hecho, los dos se internaron en la sede de Fendi en Roma. Posteriormente, West nombró a Virgil como su director creativo.

Dos años después, Abloh, quien para entonces ya era alabado por miembros de la industria musical y de la moda, lanzó su primera marca y boutique: Pyrex Vision.

Este proyecto se centraba en la idea de convertir lo ordinario en streetwear de lujo. En un movimiento muy controvertido, el diseñador adquirió en outlets prendas de Ralph Lauren y Champion, les imprimió su propio branding, además del número 23, inspirado en su héroe Michael Jordan, y las revendió por cientos de libras.

Algunos lo calificaron de estafador, mientras que otros, como Chris Brown, Rihanna y A$AP Rocky, elogiaron su rentable y disruptiva estrategia.

Después de un año de éxito, Abloh cerró la empresa conceptual y se concentró en el lanzamiento de su nueva firma con sede en Milán, Off-White. ¿Su objetivo? Definir la zona gris entre el blanco y el negro.

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LO MÁS RECIENTE DE OFF-WHITE

Con el título Laboratory of Fun, la colección otoño-invierno 2021 de Off-White está inspirada en el concepto Fun Palacedel arquitecto francés Cedric Price.

Además, Abloh reveló que también se inspiró en el diseñador industrial alemán Dieter Rams, quien es reconocido por su trabajo con la compañía de productos de consumo Braun.

Al evitar los gráficos llamativos y centrarse en las siluetas aerodinámicas, Abloh abre una nueva era para Off-White, una que abraza el contexto arquitectónico del diseñador. En consecuencia, la colección OI21 se caracteriza por una paleta de colores de mediados de siglo, sastrería de lujo, ropa para exterior elegante, piezas tonales, vestidos fluidos, prendas tejidasinspiradas en planos y accesorios excéntricos. 

LA COLECCIÓN IDEADA PARA LOS MÁS JÓVENES

Para el deleite de los creadores de tendencias precoces y los padres conocedores de estilo, Off-White finalmente lanzó su línea infantil.

La colección, que fue presentada al mismo tiempo que la propuesta para la OI21, combina la visión minimalista y fresca de Abloh con versiones divertidas de los emblemáticos códigos de la marca.

Como resultado, tenemos looks psicodélicos que claramente comparten similitudes con la más reciente colección para adultos de Off-White. 

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LA COLECCIÓN INSPIRADA EN LOS LENTES DE HACE 25 AÑOS

Además de una línea infantil, este verano Off-White también presentó una colección de eyewear. Calificada por la marca como «sin género, vanguardista y atrevida», cada modelo de esta propuesta encarna un aspecto distinto de la marca de lujo.

Como es de esperar, cada estilo muestra el logo de flechas y la característica tipografía de Off-White.

Entre la variedad de lentes que lanzó Abloh tenemos los Cady, un modelo que encapsula la obsesión de Off-White por las estructuras elegantes adornadas con agujeros; los The Cape, unos lentes de sol que cuentan la historia de la adolescencia de Abloh durante los 90 y los Alps, un diseño inspirado en el esquí y creado pensando en armazones envolventes y lentes de protección oversize.

NIKE SE UNE A LA FAMOSA MARCA DE STREET WEAR

Off-White x Nike es una colaboración continua entre las dos marcas que nació en 2017. Al principio, la propuesta se llamó The Ten y, básicamente, se trataba de Abloh deconstruyendo y reconstruyendo 10 siluetas icónicas de Nike y Jordan, incluyendo los Air Force 1Air Jordan 1 y Air Max 97.

Este proyecto se volvió tan popular que la marca del Swoosh decidió llegar a un acuerdo con el diseñador para continuar reinterpretando las siluetas de Nike en el futuro. 

Últimamente, la colaboración se ha centrado en las clásicas siluetas Air Jordan, además de algunos de los modelos más subestimados de Nike, como los Air Zoom Tempo y los aclamados Dunk. El próximo lanzamiento anticipado involucrará a Abloh rediseñando los tenis Dunk Low de 50 maneras diferentes: cada versión presenta coloridas agujetas de senderismo y agujetas estándar adornadas con texto, así como una etiqueta de seguridad decorada con el logo y una suela llamativa marcada con el número que corresponde a cada combinación de colores.

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OFFKAT LO MÁS RECIENTE DE LA MARCA

En julio de 2021, Off-White finalmente presentó su tan anunciada colaboración con el artista grafitero radicado en Nueva York, KATSU.

Conocido por sus declaraciones subversivas (como la valla de Kendall Jenner que intervino usando un drone), KATSU representa a los artistas urbanos contemporáneos que utilizan técnicas clásicas de grafiti. 

La colección OFFKAT tiene como objetivo traducir el portafolio de KATSU a una línea ready to wear al adoptar el espíritu experimental y el excepcional ojo para el diseño del artista callejero. Naturalmente, esta línea presenta piezas pintadas con drone, combinaciones de colores inesperadas y el característico motivo de calavera de KATSU. 

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