fbpx

Olmos & Flores presentan «El Pescador» su nueva colección

Inspirada en San Felipe ubicado en la costa norte de Yucatán con 32 salidas

Su colección nos traslada a la ideología del maestro pecador: perseverar y conectar con el entorno en el tiempo y momento adecuado.

La inspiración más grande de Olmos & Flores siempre será México, ya que en cada una de las prendas encontraremos sus valores y cultura perspectiva diferente y moderna; cada una de las colecciones tratan de consolidar el concepto de la nueva mexicanidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIVENCHY HACE COLABORACIÓN CON DISNEY A LARGO PLAZO

Su inspiración fue una costa norte del Estado de Yucatán, llamado San Felipe, donde el legado artesanal y las tradiciones están sumamente activas en la vida cotidiana de la gente misma, que se tomo como referencia para crear estas prendas de «El Pescador»

En dicha colección podemos ver elementos emblemáticos de este paraíso; su belleza natural, los manglares, lagartos, flamingos; flora tropical y mar infinito, además de sus raíces y gente; sus tradiciones más características como la pesca y su arquitectura típica caribeña llena de color y creatividad.

A través de esta colección, pudieron representar otra cara del multifacético país, en donde el tiempo pareciera no transcurrir. Sumergiéndose en la metáfora de la perseverancia y a reconectar con el ecosistema y generar un conexión con el espacio y tiempo.

Con esto, se hicieron una colección de 32 salidas con piezas llenas de significativo, cada desarrollo y producto teniendo un por qué; ya que los materiales que hacen alegoría a los techos de las casas, redes de pescadores o texturas de animales hasta las siluetas relajadas buscando un balance entre inspiración y actualidad.

La esencia de Olmos y Flores, radica en la representación de la cultura mexicana con una perspectiva contemporánea.

Siendo una marca de ropa mexicana bajo la dirección creativa de Víctor Olmos y Ali Flores, que se creo en 2009 en Guadalajara, Jal.

El ADN de la marca siempre ha consistido en una estética particular, llena de sensualidad, drama y pasión; busca la libertad de expresar de forma individual que porta sus diseños.

Para los prints emblemáticos los diseñadores trabajaron de la mano con ElDibujo, un ilustrador español, que por su legado familiar de pescadores imprimió la esencia de San Felipe en estampados con colores deslavados y elementos icónicos de flora y fauna. En textiles usaron tencel, modal algodones orgánicos, linos y popelinas de algodones reciclados, para poder así generar colecciones siendo más conscientes del entorno.

Para los diseñadores es de gran preponderancia continuar con la preservación de técnicas textiles ancestrales por el significado, aportación y valor cultural, que tienen un peso importante para que así se pudiera desarrollar el trabajar de la mano con la comunidad que se ha dedicado a mantener las técnicas textiles vivas por más años y para esta colección no es la excepción.

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine