Saint Laurent Invierno 2022. El lujo en la cotidianeidad. |

Saint Laurent Invierno 2022. El lujo en la cotidianeidad.

Anthony Vaccarello y Juergen Teller hacen dupla mientras elevan a la Maison francesa a nuevas alturas con su última campaña para Saint Laurent Invierno 2022.

Campaña Invierno 2022 de Saint Laurent

El director creativo Anthony Vaccarello ha trabajado en múltiples ocasiones con el aclamado Juergen Teller en los últimos años, haciendo de Saint Laurent un vehículo para el sentido de realismo sin filtros pertinente all fotógrafo. Este estilo es explorado nuevamente con la campaña tomando lugar en espacios recónditos e inesperados de París, desde un parque hasta una habitación de hotel.

Saint Laurent Otoño/Invierno 2022

La campaña es estelarizada por los modelos Camille Chifflot, Luna Passos, Gendai Funato, y Huijia Chen, que modelan la joyería, bolsos y los fabulosos abrigos libres de pelaje animal en espacios de París. Las imágenes presentan la tensión visual clásica en el trabajo de Teller, que yuxtapone el glamour con la cotidianeidad.

La campaña presenta un vídeo con una estética similar a la de una grabación con un iPhone. Este vídeo extiende el sentido estéticodel fotógrafo; la espontaneidad convive con el lujo con modelos riendo a mitad del rodaje de la campaña.

Es una sensación que amplía las posibilidades de la elegancia atemporal de los diseños de Anthony Vaccarello para Saint Laurent, al mismo tiempo que los hace sentir aún más elevados de la realidad cotidiana.

Anthony Vaccarello, Director Creativo de Saint Laurent y Zoë Kravitz

Un rebranding sútil

La campaña también afirma la reintroducción del logo clásico de Saint Laurent.

Vídeo de la campaña Invierno 2022 de Saint Laurent

El branding de la marca bajo el ex-Director creativo Hedi Slimane eliminó el «Yves» del nombre de la marca cuando asumió el cargo en 2012.

Bajo Slimane la marca optó por una fuente minimalista sans-serif, que se mantuvo después de que Vaccarello tomó las riendas y hoy, para Anthony regresar a las raíces a su manera parece ser el camino de la marca. 

Logo de la Maison adoptado bajo el liderazgo de Hedi Slimane

Este movimiento de branding permite a la marca diferenciarse en algo que se denomina la era del “blanding” con marcas favoreciendo estilos sans serif.

Saint Laurent es propiedad de Kering, siendo una de las marcas que más rápido crecimiento presenta.

En su más reciente reporte financiero se presenta como la segunda marca más grande en términos de ingresos dentro del conglomerado; en los meses de Julio a Septiembre de 2022 presentó ingresos por 906 millones de euros, siendo esto un aumento del 40% comparado con el mismo periodo del año anterior.