Tissot y el Tour de Francia

Tissot y el Tour de Francia: La historia del cronometraje de campeones

El Tour de Francia es un viaje lleno de emociones.

Desde el esfuerzo grabado en los rostros de los ciclistas mientras luchan en las montañas, hasta la emoción de ponerse el suéter amarillo de líder frente a los casi 200 competidores, lo que inspira sentimientos intensos en corredores y espectadores, donde cada milésima de segundo cuenta y la precisión, es imprescindible.

Tissot volverá a marcar un momento en la historia con el Tour de Francia, creando una vez más una edición limitada de relojes en honor de los corredores de élite que inspiran a los ciclistas de todo el mundo.

La nueva generación de Tissot T-Race Cycling se presenta en dos ediciones especiales: Tour de Francia y La Vuelta a España, de las cuales, Tissot es el cronometrador oficial.

La edición de 2023 del T-Race Cycling de Tissot combina un aspecto y un diseño clásicos, inspirados en el deporte. Los pulsadores reflejan los frenos, mientras que las manecillas representan los radios.

Las asas redondeadas evocan la ligereza de los cuadros de las bicicletas de carreras, mientras que la corona y el fondo recuerdan al casete; el anillo central de la caja es de carbono.

Los logotipos de las carreras están grabados en el fondo y los colores de cada evento (amarillo, para el Tour de Francia; y rojo, para La Vuelta) se evocan en los segunderos, la corona y la correa.

Por primera vez este año, el T-Race Cycling incluye dos correas. Una de silicona, con el color de las carreras con las que está asociado Tissot, y otra de cuero perforado, que refleja los puños del manillar de las bicicletas de competición.

Ambas cuentan con la tecnología de cierre rápido y permiten al usuario cambiar de estilo con la misma inmediatez que se cambia de marcha en una bicicleta.

La historia de la marca Tissot con el Tour de Francia inicia en 1988 como cronometrador oficial, periodo que duraría hasta 1992 y sería restablecido en 2016.

En Tissot, la pasión se une a la innovación; una afirmación que cobra todo su sentido en el Tour de Francia, pues hace décadas, una persona con un cronómetro de mano se encargaba de cronometrar la carrera y llevar el registro de los tiempos.

La amplia experiencia de Tissot en las carreras ciclistas de élite se traduce en la confianza inquebrantable que los organismos rectores del ciclismo han depositado en la marca para gestionar el cronometraje, la recopilación y la difusión de datos.

La marca se toma muy en serio esta confianza, un compromiso extraordinario asegurado por un equipo experimentado de profesionales que simplemente aman su deporte.

En la actualidad, hay sensores insertados en las pistas, las bicis se equipan con repetidores y todo el sistema se controla mediante ordenador. En las líneas de meta, las cámaras de alta velocidad pueden capturar 10,000 fotogramas por segundo y diseccionar incluso el sprint más ajustado.

Al igual que los corredores del Tour de Francia, Tissot cree en hacer que cada momento cuente. Impulsados a actuar como si cada momento fuera significativo, con una fe inquebrantable en nosotros mismos, en nuestra comunidad y en nuestros amigos.

A medida que se acerca el Tour de 2023, debemos apreciar y aprovechar al máximo las horas, los minutos y los segundos de nuestra vida, en lugar de limitarnos a contarlos.

Para personalizar aún más la experiencia de sus clientes, Tissot ha creado una funda especial para el estuche del modelo T-Race Cycling. Cada funda es del color del evento al que rinde tributo el reloj, para distinguir esta serie en edición especial.

Además, la marca también acogió a un grande del ciclismo, Primož Roglič, como embajador en 2021. Roglič, tres veces ganador de una etapa del Tour de Francia y medallista de oro olímpico, destaca por su determinación, su juego limpio y su espíritu de equipo, valores que comparten los relojeros suizos. Para Roglič y sus compañeros, el cronometraje es crítico y, por eso, tantos deportes confían en Tissot.

Como en el ciclismo profesional, cada detalle cuenta, es así como esta nueva serie T-Race Cycling se convertirá en el favorito de los amantes del ciclismo, con un reloj, sobrio y discreto o llamativo y cómodo, que se adapta a cualquier situación, sin perder nunca su estilo deportivo.