No hay una sola manera de meditar. Y en las vastas opciones de métodos de meditación puedes seleccionar la adecuada para ti. Si te resulta difícil controlar tus pensamientos o concentrarte, tal vez la meditación guiada es para ti. ¿Cómo saberlo? Estos son los tipos de meditación y sus beneficios.

Hay varios métodos cuando se trata de meditar. Estos son los diferentes tipos de meditación y sus beneficios.
Meditación de atención plena
Esta es la práctica de meditación más común. La meditación de atención plena le enseña a su cerebro a ser testigo de sus pensamientos a medida que pasan. Se trata de respirar profundamente y ser consciente de su cuerpo. Aprendes a simplemente observar tus pensamientos sin juzgarlos.
Meditación de bondad amorosa
Es una de las meditaciones más poderosas. La práctica de la meditación de bondad amorosa se realiza repitiendo tres o cuatro frases positivas y tranquilizadoras para uno mismo.
Para iniciar, puedes comenzar repitiendo a ti mismo mantras positivos.
Después de un tiempo, puedes comenzar a dirigir estos mantras también a alguien a quien amas. Luego lo repites para un extraño, y después de eso, para alguien que no te agrada. Finalmente, repites el mantra para toda la humanidad.
Esta meditación potencia el perdón y la empatía.

Meditación enfocada
La meditación enfocada es una excelente práctica para las personas que enfrentan trastornos de atención y ansiedad general. Cuando practicas la meditación enfocada, te enfocas en un objeto, sonido o sensación.
Esta es una excelente manera de experimentar con la meditación autoguiada, ya que no necesita orientación. Por ejemplo, puedes concentrarte en un sonido repetitivo como un gong o concentrarte en la respiración.
Meditación de movimiento
Esta meditación implica algunas prácticas de movimiento en las que la respiración es una parte integral, como el yoga, el qi gong o el tai chi. Puede ayudarte a desaprender el ritmo rígido y repetitivo del ejercicio tradicional y reducir la velocidad, calmando tu mente.
También es útil para conectar la respiración y el cuerpo. Andar en bicicleta y caminar también pueden ser puertas de entrada a la meditación en movimiento si practicas estar completamente presente.

Meditación de escaneo corporal
La práctica de meditación de escaneo corporal consiste en tomar conciencia lentamente de las sensaciones corporales y aprender a relajarse por completo. Puede acostarse y simplemente dejar que su cuerpo le diga dónde hay tensión o incomodidad. Concéntrate en tu respiración y alivia el dolor o la tensión con cada respiración. Puedes aprender fácilmente a hacer una meditación de escaneo corporal autoguiada si te distraes durante la meditación guiada.
La meditación de escaneo corporal promueve una mejor imagen de sí mismo y mejora la conexión entre tu mente y tu cuerpo. También es una gran práctica que facilita conciliar el sueño.
Meditación de visualización
Ya sea que tengas una imaginación activa o muy creativa, la meditación de visualización puede promover sentimientos y pensamientos positivos. Esta práctica implica imaginar escenas vívidas usando tus cinco sentidos para agregarles más detalles.
Usando esta técnica, puedes recordar recuerdos pacíficos o crear escenas relajantes en tu mente. Esta es también una excelente manera de vencer la ansiedad por el rendimiento.