El tiempo marcado por un reloj Ferragamo

EL TIEMPO MARCADO POR UN RELOJ DE FERRAGAMO


Los relojes Ferragamo son mucho más que simples instrumentos para medir el tiempo; son declaraciones de estilo y lujo.


Cada reloj es una obra de arte que combina la rica herencia de la marca con la precisión de la relojería suiza. Para aquellos que buscan elegancia, sofisticación y un toque de exclusividad, un reloj Ferragamo es una elección perfecta.

Foto: Cortesía Ferragamo.

La nueva Colección Relojes de Ferragamo combina excelencia técnica y estética en una selección de modelos exclusivos caracterizados por líneas modernas y eternas.

El director creativo Maximilian Davis interpreta el valor del tiempo con su visión audaz y al mismo tiempo esencial, plasmada en formas geométricas y perfiles sutiles, siluetas minimalistas y construcciones deportivas.

Elaboraciones preciosas y detalles icónicos, como el acabado sunray y el emblema Gancini, transportan la función y la innovación a la dimensión de una elegancia lujosa y versátil, radicada en la tradición y proyectada en la contemporaneidad. 

Quintaesencia de una maestría artesanal en continua evolución, los modelos Ferragamo Crystal, Ferragamo Sapphire, Ferragamo Secret, F-80 Tonneau Skeleton y Vega marcan cada instante con la precisión impecable y la creatividad inconfundible de la Maison. 

Lleno de detalles y elementos caracterizadores, mezclados con una estética de gran personalidad, el modelo F-80 Tonneau Skeleton es protagonista de una edición limitada de 150 piezas solamente, grabadas con el número progresivo en la parte posterior. El diseño multidimensional combina la caja tonneau de 42 mm con una esfera skeleton que permite vislumbrar la complejidad del movimiento automático. 

La combinación de materiales y acabados en contraste combina los tonos del azul y gris plomo reflejando el gusto deportivo de un accesorio que no renuncia al refinamiento de los tornillos visibles y de los detalles estriados en los lados. El logo Ferragamo está colocado en la hebilla de la correa de poliuretano reciclado y en la esfera con índices y agujas luminosas, mientras que la inicial F está grabada en la corona. 

FERRAGAMO SECRET

A primera vista, este exquisito reloj puede parecer un brazalete lujoso y femenino, pero un mecanismo de cierre discretamente colocado desvela su verdadera naturaleza: una suave presión sobre la corona levanta la tapa superior, revelando una hermosa y radiante carátula adornada con el característico acabado de rayos de sol. Esta característica única dota al Ferragamo Secret de una doble esencia, combinando el refinado encanto de una joya preciosa con la funcionalidad de un reloj con movimiento de cuarzo.

La intrincada textura del brazalete jubilee, también reflejada en la tapa móvil grabada con el logotipo vertical de Ferragamo, realza el estilo, junto con el distintivo cabujón rojo engastado en la corona como sello distintivo de los relojes Ferragamo. El marco de la carátula, las agujas y las pequeñas tachuelas de los índices se hacen eco del brillo del oro amarillo, creando un continuo estético sin fisuras desde el exterior hasta el interior del reloj.

Este reloj es una expresión pura del lujo moderno, que insinúa el próximo lanzamiento de una colección aún más exclusiva, donde el verdadero protagonista serán los diamantes junto con los rubíes, las esmeraldas o los zafiros azules.

Foto: Cortesía Ferragamo.

FERRAGAMO CRYSTAL

El modelo femenino presenta una nueva caja tanque definida por una geometría decidida, aunque atenuada por el trazado biselado de los ángulos. La talla diamante del cristal zafiro proporciona luminosidad y tridimensionalidad a la esfera, realzada por el acabado sunray y con el logo Ferragamo en letras. La inicial F está grabada en la corona, mientras que la correa con hebilla de ardillón es de piel estampada de cocodrilo.

Foto: Cortesía Ferragamo.

FERRAGAMO SAPPHIRE

El diseño del modelo Ferragamo Sapphire realza el elemento distintivo del modelo best seller, construido con un cristal zafiro que se extiende en toda la superficie de la caja generando un juego de luces y reflejos. El reloj se propone en la versión totalmente negra, con una esfera minimalista en la que resaltan el acabado sunray, el logo Ferragamo y el detalle icónico doble Gancini en las 8. La correa coordinada está hecha con poliuretano reciclado.

Foto: Cortesía Ferragamo.

VEGA

Nueva expresión de una de las colecciones icónicas de Ferragamo, el reloj Vega interpreta el ideal de un lujo sofisticado y a la vez desenvuelto, presentando una caja más fina y moderna tanto en la versión masculina (40mm) como en la variante femenina (28mm) –ambas acabadas con la inicial F grabada en la corona. Está caracterizado por un acabado bicolor de acero y oro rosa, en la caja y en la pulsera de 5 mallas, mientras la esfera guilloché combina la elegancia gráfica de las rayas negras horizontales con el detalle emblemático del doble Gancini en las 8 y en el segundero. 

Foto: Cortesía Ferragamo.

Invertir en un reloj Ferragamo es más que adquirir un accesorio de moda; es llevar una pieza de historia y tradición en la muñeca. Con su diseño intemporal y su meticulosa atención al detalle, los relojes Ferragamo son verdaderamente joyas de la relojería moderna.