La Villa Windsor: La casa real que ahora se convierte en museo | Noir Magazine

La Villa Windsor: La casa real que ahora se convierte en museo

La Villa Windsor que aparece en la serie “The Crown” fue propiedad de un miembro de la familia real y ahora se convertirá en un museo.

Si ya viste The Crown, seguramente atrajo tu mirada la Villa Windsor, está location es real, se ubica en la calle de Champ d’Entraînement en París. Con un estilo georgiano construido por el arquitecto Charles-Louis-Roger Bouvard, de los años entre 1928 y 1929. Esta villa se ubica en un terreno de 10,978 en el Bois de Boulogne.

Este edificio formaba parte del plan de desarrollo del barón Haussmann, que pretendía reestructurar el Bois de Boulogne siguiendo el modelo de los jardines ingleses con cascadas, arroyos y numerosos lagos.

De la realeza para el turismo

Esta villa fue consignada a la Fundación Mansart por el Consejo de París, la Villa Windsor abrirá sus puertas al público. Por lo tanto, cuando planees tu viaje no te olvides de este ahora museo imperdible. Tras un trabajo de renovaciones estimado en varios millones de euros, esta antigua propiedad volverá a lucir como en sus mejores momentos tras el trabajo realizado por la Fundación Mansart.

La historia de la Villa Windsor

En 1953, el duque y la duquesa de Windsor, exiliados en Francia desde 1937, dejaron su hotel privado del bulevar Suchet para instalarse en esta espléndida villa. Este increíble espacio cuenta con balaustrada rococó, una gran escalera de hierro forjado, techos pintados con frescos exóticos (haciendo referencia a la villa del matrimonio Windsor en las Bahamas), chinoiseries, objetos preciosos, baños de mármol y madera en los dormitorios.

La opulencia reina en esta casa que acoge las fiestas más salvajes de la época. Tras la muerte del duque en 1972 y de la duquesa en 1986, el empresario egipcio Mohamed Al-Fayed (dueño del Ritz de París y de Harrod’s en Londres) recuperó la propiedad. En 1997, decidió restaurarlo de arriba abajo y deshacerse de todo el mobiliario adquirido por los Windsor.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine

PRÍNCIPE FELIPE Y LA REINA ISABEL, UN AMOR PARA SIEMPRE

BELMOND ROYAL SCOTSMAN CON UN SPA DE DIOR A BORDO

THE LONDONER, EL HOTEL BOUTIQUE DE LUJO EN LONDRES QUE TIENES QUE CONOCER