Razones para ver la serie de Balenciaga ARCHIVE FOR BALENCIAGA: MODA CON MÚSICA EXCLUSIVA

Razones para ver la serie de Balenciaga 

La serie de la maison que puedes ver a través de Disney+ y por Star+.

Cristóbal Balenciaga fue uno de los diseñadores de moda más influyentes del siglo XX y es conocido por ser el fundador de la casa de moda Balenciaga. 

Balenciaga abrió su primera casa de moda en San Sebastián en 1919, antes de trasladarse a París en 1937, aquí es donde comienza la trama.

No vamos a hacer spoiler de la serie pero sí queremos darte razones para que te adentres en la vida y obra de este diseñador.

DIRECCIÓN:

La serie es dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Genaga;  se encargan de mostrar réplicas de las creaciones más valoradas de Balenciaga así como cuidar todos los detalles de la serie tomando en cuenta las vivencias del modista, creador y artista durante su estancia en París.

ACTUACIÓN:

Alberto San Juan es el actor español que ha protagonizado esta producción. Su trabajo para mimetizarse con un personaje basado en alguien que existió pero que apenas se dejó ver en los medios de comunicación o dejarse fotografiar es extraordinario. 

Ramón Esparza, la mano derecha de Balenciaga, aparece en esta serie como un apoyo imprescindible para el modisto. Fue el primero y único español al frente de la dirección creativa y merecía un lugar destacado en una historia en la que se habla de alta costura, de la competencia del Prêt-à-porter y de cuidar las relaciones con las rivalidades de la época.

LUJO:

Queda claro que a Balenciaga le costó el camino de la alta costura por la situaciones sociales y principalmente por las trabas que hubo en el camino, aún así los diseños más icónicos estuvieron presentes para mostrar la lucha que llevó en la industria consiguiendo las mejores telas para reinterpretar la figura femenina. 

ARTE:

Hay que destacar el impresionante despliegue a nivel creativo de una serie que ha contado con Alberto Iglesias para componer la banda sonora; con Bina Daigeler (nominada al Oscar por Mulán y al Emmy por el vestuario de Mrs. América) como directora de vestuario y Javier Agirre Erauso (Goya por Handia) al frente de una excelente fotografía.

LOCATION:

París es el escenario donde se desarrolla la acción principal de la serie. Madrid, Getaria, San Sebastián o Nueva York aparecen también.

Pero la capital francesa tiene mayor protagonismo por ser el lugar donde se ubicaba la Maison Balenciaga y el epicentro de la alta costura, a pesar de los momentos históricos tan importantes como la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial o las protestas de mayo del 68.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

ARCHIVE FOR BALENCIAGA: MODA CON MÚSICA EXCLUSIVA

BALENCIAGA: UN HOMENAJE EN PARIS FASHION WEEK

ISABELLE HUPPERT, LA NUEVA EMBAJADORA DE BALENCIAGA