fbpx

TAG Heuer Autavia, lo nuevo de la marca

La marca de relojería suiza de lujo lanza tres nuevos relojes

TAG Heuer rinde homenaje a Autavia, la legendaria colección creada en 1962, con tres nuevos modelos.

Por primera vez se presenta el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02 COSC Flyback, ya que esta complicación ha aparecido en la colección Autavia con dos nuevos cronógrafos, mientras que el Calibre 7 cuenta con una nueva función GMT de 3 agujas, otra novedad del Autavia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mark Ronson se une a Audemars Piguet

TAG HEUER AUTAVIA REGRESA CON MAYOR FUERZA

La línea de relojes de pulsera Autavia, el primer producto lanzado bajo la dirección de Jack Heuer hace 60 años, debe su nombre al acrónimo formado por las iniciales de los dos pilares de la historia de TAG Heuer: Automóvil y Aviación.

Al principio se utilizó en los cronómetros de los salpicaderos de coches y aviones. A partir de 1933, el nombre Autavia llegó a los relojes de pulsera a medida que el segmento se volvía cada vez más interesante para la empresa.

ENTÉRATE: Fede Espejo, más allá de la libertad

EL PASADO REGRESA DE LA MEJOR MANERA

Ahora, el nuevo movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02 COSC Flyback permite a TAG Heuer coquetear con su pasado.

Flyback es una función poco frecuente entre los cronógrafos debido a su dificultad de aplicación, que permite poner a cero la aguja del cronógrafo y comenzar un nuevo cronometraje sin necesidad de detenerlo antes, ahorrando así un valioso tiempo en momentos de gran presión, como durante la grabación de vueltas en un circuito de carreras.

El lanzamiento de los dos cronógrafos Flyback es también otro guiño a la rica historia de TAG Heuer. A finales de la década de 1960, Heuer se asoció más estrechamente con las Fuerzas Aéreas alemanas para un encargo concreto. 

La referencia 1550 SG –un modelo que sigue siendo muy popular entre los coleccionistas– se creó específicamente como cronógrafo Flyback para sus fuerzas aéreas, con la finalidad de cumplir con los requisitos especiales de sus pilotos, quienes apreciaban la facilidad de uso y la fiabilidad de este modelo.

ENTÉRATE: Dior by John Galliano, el libro que todo amante de la moda debe tener

AUTAVIA GTM DE TRES AGUJAS

El Autavia está equipado con el Calibre 7 de certificación COSC. Una auténtica novedad:
el Autavia GMT de 3 agujas es una primicia para esta complicación y encaja a la perfección en esta colección en términos de componentes para los aficionados a los viajes por tierra o por aire.

Este modelo llama la atención de inmediato gracias a una radiante esfera azul con acabado rayo de sol, el magnífico bisel de cerámica azul y negra, y la caja de acero pulido, así como números y agujas que se benefician también de la misma legibilidad proporcionada por el material Super-LumiNova.

Los tres modelos se presentan con una correa de acero o de piel de cocodrilo que cuenta con un cierre desplegable de doble pulsador, y los clientes podrán elegir una correa adicional si así lo desean gracias a las fáciles posibilidades de intercambio que ofrece este modelo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE