Y de paso, también tu mente
Si el estrés está dejando tu piel con problemas como acné, inflamación, falta de brillo y envejecimiento prematuro, es hora de hacer algo al respecto y lucir renovada.
Por: Emma Colosia
Desconéctate de la vida cotidiana y pasa un buen rato acompañada de la persona más importante en tu vida, tú misma.
1. Tómate un descanso del trabajo
Si el objetivo es consentirte y olvidarte del estrés en general, ¿por qué no eliminar lo que probablemente te estresa más?
EN LA SECCIÓN DE MODA: Burberry presenta su colección Spring 2022 Menswear
Sí, hablamos de tu trabajo (aplica también para el trabajo de casa). Nuestros cuerpos producen más hormona cortisol cuando estamos estresados, y esto hace que bajen los niveles de colageno en nuestra piel, causando más arrugas prematuras.
Dile adiós al trabajo sólo unas horas, tu piel te lo agradecerá al lucir renovada.

2. No te olvides de la importancia de la exfoliación
Es vital eliminar esas células de piel muertas. El estrés puede hacer que se junten más, haciendo que tu cutis se vea apagado y cansado.
Cuando estés bajo mucha presión, no quites la exfoliación de tu rutina.
3. Duerme bien
La falta de sueño no sólo te da ojeras, también hace que tu piel se vea hinchada.
Sabemos que el maquillaje puede esconderlo bien, pero no de manera permanente. ¡No salgas este viernes! Mejor quédate en casa, duerme temprano y luce perfecta el sábado.
4. Haz más ejercicio
El ejercicio ayuda a bajar los niveles de cortisol (hormona que ya mencionamos). No necesitas hacer tres horas de cardio, con una caminata y una corta rutina de HIIT es suficiente.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine