MATTHIEU BLAZY Y BOTTEGA VENETA EN MATCH CON CASSINA PARA ON THE ROCKS

MATTHIEU BLAZY Y BOTTEGA VENETA EN MATCH CON CASSINA PARA «ON THE ROCKS»

EN LA INSTALACIÓN «ON THE ROCKS» DE LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN

Esta Semana del Diseño de Milán, Bottega Veneta se asocia con Cassina y la Fondation Le Corbusier para presentar On the Rocks, una instalación a gran escala en el Palazzo San Fedele de Milán. Bajo la dirección creativa de Matthieu Blazy, la instalación se centra en el Tabouret Cabanon LC14, un icono atemporal del diseño de Le Corbusier que encarna la excelencia del taller de carpintería Cassina.

El LC14 Tabouret fue diseñado originalmente por Le Corbusier para su propio camarote, o «cabanon», en Roquebrune-Cap-Martin, en la Costa Azul. Este espacio de 3,66 x 3,66 metros se concibió como la máxima expresión del minimalismo, con un mobiliario sencillo en forma de caja. Sencillo, sofisticado y versátil, el Tabouret se inspira en una caja de whisky de madera que Le Corbusier encontró en las rocas de Le Cabanon.

El diseño presenta magistrales uniones de cola de milano que resaltan los puntos de unión entre las piezas de madera maciza. Las aberturas oblongas a lo largo de cada lado hacen que la pieza sea fácilmente movible y adaptable.

On the Rocks presentará ediciones personalizadas del LC14 Tabouret, encargado originalmente por Matthieu Blazy para el conjunto del desfile Bottega Veneta Winter 24, junto con una nueva edición limitada en piel de Bottega Veneta.

Las ediciones de madera presentan una técnica especial de madera carbonizada, basada en métodos tradicionales japoneses, que proporciona una protección natural a la madera al tiempo que revela los patrones únicos de la veta de la madera.

Las ediciones en piel están disponibles en cuatro colores: rojo, amarillo, azul y verde lluvia. Cada pieza está completamente recubierta con la técnica Intreccio foulard de Bottega Veneta, tejida a mano en el atelier artesanal de la Casa en Montebello, cerca de Vicenza. Una técnica especial de pincelado cubre la piel con pintura de color, seguida de una capa de pintura negra que se retira parcialmente para crear un acabado único y texturizado que también hace que cada pieza sea única. Se pondrán a la venta 60 ediciones de cuero y 100 de madera.

El título de la instalación refleja la historia del origen del Tabouret, en referencia al entorno costero del Cabanon de Le Corbusier y a la caja de whisky que inspiró el diseño. También se expondrá una muestra original de esta caja.

La campaña de instalación, rodada por Pierre Debusschere, muestra a Anok Yai sentado y sosteniendo el homenaje de cuero al Tabouret. «Fue muy inspirador trabajar con Matthieu y Bottega Veneta en esta sesión, celebrando una pieza de diseño tan icónica», dice Yai. «El entorno de colaboración y la versatilidad del Tabouret crearon una verdadera sensación de apertura y facilidad, dándome el poder de ser oscura, desnuda y libre».

On the Rocks estará abierta al público del 16 al 20 de abril. La exposición permitirá a los visitantes echar un vistazo al Palazzo San Fedele, que se convertirá en la nueva sede de Bottega Veneta a partir de septiembre de 2024. El histórico edificio, enclavado en el corazón de Milán, está diseñado para albergar momentos culturales periódicos, así como las oficinas de la marca.

On the Rocks es la segunda instalación de Matthieu Blazy durante la Semana del Diseño de Milán, tras la colaboración de Bottega Veneta con Gaetano Pesce el año pasado, Viene a Vedere. Anteriormente, la casa colaboró con el taller de carpintería Cassina en la realización de sillas a medida para su tienda de Zúrich, así como en el decorado del desfile Winter 24.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en Tiktok: @_noirmagazine