Alexander McQueen y Balenciaga se convierten en fur-free

Alexander McQueen y Balenciaga se convierten en fur-free

Alexander McQueen y Balenciaga se convierten en “fur-free”

Las exclusivas marcas Alexander McQueen y Balenciaga se convierten en fur-free

A través de un comunicado oficial publicado por Business of Fashion, dos grandes casas de moda de la empresa matriz Kering, Alexander McQueen y Balenciaga anunciaron que dejaron de utilizar pieles.

Esta es una excelente noticia. Ellos se unen a la lista de otras marcas de Kering, como Gucci y Bottega Veneta, que ya se han comprometido a abandonar las pieles en sus líneas de ropa.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine

De hoy en adelante cada vez que veas en las colecciones de Alexander McQueen y Balenciaga diseños que parezcan ser piel, recuerda que ahora será «faux-fur».

Alexander McQueen y Balenciaga se convierten en “fur-free”
Foto: Sitio Web Kering

Conforme al lo expresado por las marcas, la medida es un “reconocimiento de lo sustentable y a los cambios en los gustos de los consumidores”.

Aunque es verdad que durante un tiempo la supresión de las pieles parecía algo imposible para las marcas más extravagantes, se está convirtiendo rápidamente en una práctica común entre minoristas, las revistas e incluso las escuelas de moda.

TAMBIÉN LEE: Conoce las interesantes handbags de Gabriela Hearst

Cabe mencionar que otra de las opciones sustentables en la moda y que cada vez se apuesta más por los diseñadores, es por la ropa hecha a base de hongos, una alternativa sin violencia llamada Mylo.

Alexander McQueen y Balenciaga se convierten en “fur-free”
Foto: Sitio Web Kering

Esta noticia se da tras un anuncio del gobierno del Reino Unido, donde considera convertir a Gran Bretaña en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles, pues el país ya no pertenece al mercado único de Europa.

EN OTRAS NOTICIAS: Lady Gaga y Dom Pérignon se unen para celebrar la libertad creativa

Esto indica que muy pronto veremos a diferentes marcas produciendo sus exclusivos diseños con la piel de Mylo.

Actualmente Saint Laurent y Brioni, son las únicas firmas que todavía siguen utilizando pieles.