Diego Zúñiga, streetwear que aporta al diseño | Noir Magazine

Diego Zúñiga, streetwear que aporta al diseño

La firma nació en 2010

Experimentar y proponer son los dos ejes que Diego Zúñiga ha mantenido a lo largo de estos 12 años de fundación, siempre apostando por un menswear que le hable a distintas generaciones.

“Ha sido un camino largo de proponer y de experimentar a lo largo de estos años, manteniéndome fiel al ADN como diseñador y apostando por el menswear”, revela el creativo detrás de la firma.

Los looks, mezclan la sastrería y el streetwear de forma que las siluetas adquieren un estilo muy definido que nos habla de la esencia que la marca busca plasmar.

Diego Zúñiga utiliza telas que realcen el diseño, que le den vida al día a día de los clientes, a lo cotidiano, y que tiene tanta importancia para su fundador.

La inspiración en cada colección y el proceso creativo son muy importantes para Diego cuando se trata de llevar el mensaje oculto por medio de los cortes o las siluetas.

En cada línea busca aterrizar un concepto y crear una “mini historia” de lo que está sucediendo con las siluetas, imaginándose a su cliente en ella y preguntando cuál sería la parte que aporta como diseñador, y como creativo.

La arquitectura, la evolución de la tecnología y el diseño industrial son temas que apasionan a Diego Zúñiga y que van llenando su campo visual estético para formar parte de su esencia.