Todo lo que debes saber de Proenza Schouler | Noir Magazine

Todo lo que debes saber de Proenza Schouler

Proenza Schouler, la unión de dos diseñadores exitosos

Jack McCollough y Lazaro Hernández se unieron para crear Proenza Schouler, una reconocida marca que ha pisado fuerte desde sus inicios

Jack McCollough y Lazaro Hernández se conocieron en la Escuela Parsons de Nueva York. Aunque ahí no comenzó el sueño de Proenza Schouler.

El nacimiento de la marca, se daría unos años después de graduarse con honores, cuando presentan una colección a la exclusiva tienda Barneys.

“Fuimos a la oficina con la ropa y una modelo. Una semana más tarde Barneys nos la compró entera. No nos lo creíamos. De repente nos vimos sumergidos en este negocio preparando lo que sería nuestra primera colección de prêt-à-porter”.

El motivo de llamar a su marca Proenza Schouler, fue gracias a la unión de los apellidos de  sus madres.

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En ese año iniciaba una de las carreras más exitosas en la moda neoyorquina, una transformación para las nuevas princesas de Hollywood

Hasta la fecha Jack McCollough, quien es originario de Tokio, y Lazaro Hernández de Miami, han puesto a sus diseños en un paraíso que todos quieren visitar.

Incluso en 2003, cuando la firma debuta en la Semana de la moda de Nueva York, la colección gana el premio Swarovski/Perry Ellis y el Ecco Domani Fashion Foundation.

Un año después Incluyen zapatos de la marca en las colecciones y ganan el CFDA/Vogue Fashion Fund.

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Le siguió una línea de gafas, y una increíble participación en la exposición New York Fashion Now del Victoria and Albert de Londres. Se engalanan con el CFDA a la mejor colección femenina.

También colaboraron con Giuseppe Zanotti para la producción y distribución de su calzado, además de que lanzaron la línea de bolsos de inspiración escolar PS1.

Proenza Schouler, la unión de dos diseñadores exitosos
Foto: Sitio Web PS

Uno de sus trabajos que enaltecieron su carrera se da en 2014 cuando lanzan una línea de maquillaje junto a MAC.

“Llevamos seis años trabajando el maquillaje de nuestros desfiles con MAC, así que cuando nos propusieron crear esta colección, no lo dudamos ni un segundo. Era algo natural”, explicaron los creadores.

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