Sake Sushi Bar: el íntimo restaurante de la sofisticada comida japonesa | Noir Magazine

Sake Sushi Bar: el íntimo restaurante de la sofisticada comida japonesa

¿Amante de la comida japonesa con paladar exigente? Esto es para ti.

Sake Sushi Bar, es un restaurante de comida japonesa, son 17 metros de barra, la más grande y tradicional. Se ubica en el sótano de un edificio en Volcán 150, Lomas de Virreyes.

La location está perfectamente pensada para que disfrutes cada uno de los manjares que Sake ofrece. Es silencioso, acogedor y está etiquetado como restaurante de lujo.

Moises Haim, es el creador y fundador desde 2019 de este sushi bar, propuesta que hizo con el fin de recuperar las auténticas recetas de la cocina nipona y para demostrar la riqueza culinaria japonesa.

Sake sushi bar, es especial y curado por japoneses así que no hay combinaciones mexicanas como se suele encontrar en las propuestas de este tipo de comida.

Se recomienda vivir la experiencia sentados en la barra en dónde preparan los Niguiris y los demás alimentos. El ver el espectáculo de sabores, olores y destreza de los cocineros hará toda una experiencia la estancia en este íntimo lugar, que por supuesto está ambientado con tenues luces y destrezas por parte de su gente con el fuego.

Aquí encontrarás una comida completa comenzando por la carta de sopas; las hay desde Misoshiru hasta de Bubu Ebi, por supuesto están presentes los edamames, el té verde y el delicioso y refrescante Sake que es imperdible durante la estancia en este universo culinario.

Se recomienda la selección de Hand Roll especiales o premium, estos los encontrarán en atún marinado, ikura, anguila, chu toro, skin salmón, totobiko, el qué más vistoso es y hace que cualquier persona mantenga su vista en él es de trilogía de salmón. Lo encapsulan en calor a través de una burbuja transparente de cristal frente a tus ojos para ahumarlo de manera ligera y al comerlo se vuelve todo un poema.

Al pasar a los Makis se vuelve un ligero descanso para el comensal, los sabores comienzan a ser tenues, hay salmón, pescado fresco, vegetales y verduras con el toque de la casa.

Cuando se llega a la experiencia de los Sashimis, Sake te transporta a Japón en dos segundos, es una experiencia perfectamente lograda con el sashimi premium que puede ser de Chu Toro, O Toro, labina trufado y el más popular el tiradito de Huachinango. Por supuesto esta comida o cena no puede estar completa si no se come algún tempura que para el gusto de cualquier conocedor se va por los sabores especiales: angu, aguacate, berenjena, calabaza dulce y los premium que se vuelven de proteína, salmón, atún, camarón y shitake.

Entre cada probadita y la festividad de sabores y olores se recomienda tomar Sake ya que funciona como digestivo y eleva las notas de sabor durante el recorrido gastronómico japonés que te dispondrás a probar una vez llegando a este sushi bar.

Los postres pueden ser para compartir ya que vienen en porciones grandes, se recomienda el mousse de matcha y por supuesto un delicioso té verde de la casa.

Esta experiencia culinaria, sofisticada, elegante, íntima y acogedora ha posicionado como imperdible este lugar, claro está que no es para cualquier comensal, aquí solo caben los paladares exigentes y conocedores.  

Te puede interesar:

¿CÓMO SER UN MIXÓLOGO? RÉMY COINTREAU TIENE LA RESPUESTA.

LOUIS VUITTON INAUGURA SU PRIMER RESTAURANTE EN CHINA.

THE LONDONER, EL HOTEL BOUTIQUE DE LUJO EN LONDRES QUE TIENES QUE CONOCER