Luxury on the palate

Luxury on the palate

En ocasiones, el mundo de la moda se fusiona en perfecta sintonía con la gastronomía para presentar lugares con un lujoso concepto.

Los diseñadores han apostado por sumergirse en el arte culinaria para conquistar el paladar.

Cuando el lujo y la gastronomía se encuentran, el resultado puede ser mágico. Es por eso que distintas firmas reconocidas a nivel mundial en la industria de la moda han encontrado en el rubro culinario un nuevo panorama para conquistar en conjunto con su historia, esencia y propuesta.

¿Qué sabor tiene la moda de lujo? Gucci, Armani y Jacquemus, por mencionar algunos, han sazonado perfectamente su influencia y papel en una industria en la que convive el arte, arquitectura y comunicación, por lo que sus spots son obligatorios en cada viaje internacional. 

Gucci

Sinónimo de historia italiana y todo lo que la comprende, la firma se unió hace unos años con Massimo Bottura, uno de los mejores chefs del mundo para crear Gucci Osteria, un concepto que fusiona el mundo de la moda y gastronomía con sedes en Beverly Hillis, Tokio y Florencia, este último bajo la dirección de la chef mexicana Karime López, quien fue merecedora de una estrella Michelin a tan solo dos años de que el restaurante abriera sus puertas.

Tiffany & CO. 

¿El lugar perfecto para recrear alguna escena de “Breakfast at Tiffany’s”? Sin ninguna duda es Petrossian at Tiffany, un concepto de restaurante innovador con un menú que incluye desde degustaciones de caviar y champán hasta comida contemporánea con influencia francesa, lo cual evoluciona la experiencia gastronómica en Tiffany & Co. South Coast Plaza.

Louis Vuitton

La maison francesa decidió sumergirse en el mundo gastronómico haciendo honor a sus orígenes. Ubicado en Japón, tiene una cafetería llamada “Le Café V” que abre de día y de noche, la cual fue inaugurada a principios de 2020 en la tienda de Osaka Midosuji, bajo el mando del chef Yosuke Suga. Más tarde, la marca abrió las puertas del restaurante Sugalabo V en la tienda Ginza Namiki, un espacio íntimo y exclusivo en el que solo se admiten veinte comensales con una propuesta exquisita. 

Armani

Desde finales de los 90, Emporio Armani sabía perfectamente que una fusión entre la alta costura y el mundo culinario podía dar como resultado una interesante propuesta, lo cual ha llevado a otro nivel. Con más de 20 restaurante abiertos en todo el mundo en ciudades importantes como Milán, Tokio, Munich, Dubai y Nueva York. El restaurante de París fue galardonado con una estrella Michelin en 2018.

Dolce & Gabbana

Con su exquisita historia italiana, la marca se unió a Martini para crear DG Martini, una dimensión de glamour y relajación en el corazón de Milán, un lugar moderno y elegante para disfrutar desde una copa de vino hasta un menú inspirado en la tradición siciliana. 

Jacquemus

El efecto Jacquemus llegó hasta el mundo gastronómico con el Café Citron en París, una colaboración entre la firma francesa con el restaurante parisino Caviar Kaspia, donde, como su nombre lo dice, el limón es su protagonista. Ubicado en Galeries Lafayette de Campos Elíseos, con esta propuesta los parisinos se trasladan a Provenza a través de su arquitectura y sabores.

Bulgari

Cuando pensamos en joyería de lujo, Bulgari siempre llega a la mente de forma repentina, al tanto, su glamour y elegancia se hacen presentes en sus hoteles alrededor del mundo en ciudades como Milán, Londres, Dubai, Miami, París, Roma y Tokio, por mencionar algunos, una experiencia completa en la que se refleja el amor por la moda de la casa joyera.

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