El fantástico vestuario de Elvis creado por Miuccia Prada | Noir Magazine

El fantástico vestuario de Elvis creado por Miuccia Prada

El filme tiene prendas de los archivos de Prada

Prada y Miu Miu han sido las marcas encargadas de revivir la épica historia de Elvis, así como su amor por Priscilla, en la nueva película biográfica dirigida por Baz Luhrmann.

Miuccia Prada se ha colocado como parte del equipo creativo dentro de la producción, creando estas fantásticas piezas que forman parte de los archivos de las casas de moda.

Esta no es la primera vez que la creativa trabaja lado a lado con el galardonado cineasta, así como con Catherine Martin, diseñadora de vestuario ganadora del Oscar.

La unión entre ellos se ha visto previamente en The Great Gatsby (2013) así como con la vestimenta que Leonardo DiCaprio utilizó en la película Romeo + Juliet (1996).

Como sabes, Austin Butler da vida a Elvis, mientras que el ganador del Oscar Tom Hanks se pone en la piel de su enigmático mánager, el coronel Tom Parker, y Olivia DeJonge, Priscilla.

«La belleza y el estilo icónico de Priscilla Presley han marcado de manera indeleble la cultura contemporánea. En consecuencia, era importante para Baz y para mí que nos mantuviéramos fieles a este legado, no solo imitando la ropa real de la Sra. Presley, sino que encontráramos una forma moderna de conectar al público con su estilo distintivo e histórico», reveló la directora de vestuario.

«Fue maravilloso tanto para Baz como para mí colaborar creativamente con Miuccia una vez más. Sumergiéndonos en los archivos de Prada y Miu Miu con talleres altamente capacitados, llevamos la histórica ropa de los Presley al vestuario que estaría en la película», indicó Martin.

En cada prensa que veremos en la pantalla, encontramos el ADN de las dos marcas, ya que han explorado y reinterpretado con frecuencia el Zeitgeist de varias décadas del siglo XX, según sus propios códigos.

También encontraremos el paisaje cultural de esos años, con atuendos que nos evocan a los personajes, y que nos recuerdan la forma en que lucían en conciertos o en las alfombras rojas.