Bottega Veneta celebra el año nuevo chino con nueva campaña

BOTTEGA VENETA CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO CON UNA CAMPAÑA


Bottega Veneta organiza un espectáculo pirotécnico para el Año Nuevo chino 2025 con una campaña filmada en Liuyang, provincia de Hunan, la cuna histórica de los fuegos artificiales.


Bottega Veneta en una atmósfera de alegre celebración, la campaña cuenta con la participación de los embajadores de Bottega Veneta, Yo Yang y Shu Qi, así como del querido actor chino Fan Wei, conocido por sus versátiles actuaciones en televisión, teatro y cine, incluidos varios papeles cómicos.

En otro homenaje a la cultura cinematográfica china, la película de la campaña y las imágenes clave están realizadas por Wing Shya, conocido por sus colaboraciones con Wong Kar Wai como fotógrafo y diseñador gráfico en Happy Together, In the Mood for Love, Eros y 2046.

Con un espíritu enérgico de anticipación y alegría, la campaña captura a personas que recorren la ciudad de noche, se reúnen en cenas y fiestas de celebración y observan un espectacular espectáculo de fuegos artificiales sobre la costa. En una nueva versión de un clásico del pop chino, la película está acompañada por un remix del éxito de 2001 de Stefanie Sun, Green Light, realizado por el artista belga Le Motel.

Las luces de los automóviles, las texturas brillantes y los letreros de neón brillantes se suman a la atmósfera de vibrante festividad mientras se anticipa el gran final de los fuegos artificiales.

La tradición de los fuegos artificiales en Liuyang se remonta a más de 1.400 años, a la dinastía Tang (618-907), cuando los artesanos experimentaron por primera vez con petardos hechos con tubos de bambú.

Con el paso de los siglos, Liuyang perfeccionó su técnica y se convirtió en un líder mundial en pirotecnia. En 1295, los fuegos artificiales llegaron a Europa, según se dice, a través del explorador veneciano Marco Polo, quien trajo fuegos artificiales de China a Venecia. A lo largo del Renacimiento, Italia desarrolló su propia experiencia en fuegos artificiales, con los llamados maestros del fuego creando espectáculos cada vez más elaborados.

En un reflejo de las raíces venecianas de Bottega Veneta y su propio compromiso fundacional con la artesanía innovadora, la campaña del Año Nuevo Chino hace un guiño a la notable herencia artesanal detrás de los famosos fuegos artificiales de Liuyang, así como a la conexión de fuegos artificiales entre China e Italia.

La campaña destaca los looks de ready-to-wear de la última colección de Bottega Veneta, así como las piezas clave de la colección cápsula del Año Nuevo Chino de la casa. En honor al Año de la Serpiente, la colección cápsula incluye un bolso Tosca con un asa en forma de serpiente, así como un bolso Tosca con un cierre de piedra de jade, que simboliza la pureza, la elegancia y la buena suerte.