Lacoste presenta su primera tienda virtual. | Noir Magazine

Lacoste presenta su primera tienda virtual.

La marca francesa y la firma de desarrollo Web3, Emperia, crean un espacio digital emocionante que permite a los clientes de la marca del cocodrilo tener una experiencia de compra más inmersiva. Lacoste presenta su primera tienda virtual.

Lacoste presenta su primera tienda virtual
Exhibición digital en la primera tienda virtual de Lacoste

La capacidad de explorar la colección de ropa en un espacio virtual antes de realizar una compra será muy conveniente para los compradores. Además, la tienda virtual de Lacoste en el metaverso de la marca brinda a los clientes acceso directo a la tienda en línea.

Después de ingresar a la tienda a través de la boca de un cocodrilo, los visitantes virtuales pueden ver y comprar productos de temporada en la sala de exhibición virtual. 

Dentro del espacio, se pueden explorar las prendas de la colección más reciente de Lacoste, en un entorno que también cuenta con paredes cubiertas en un verde singular de la marca y adornos virtuales con motivos de Lacoste. 

En la navegación se puede avanzar haciendo clics sobre los cocodrilos en la pantalla y experimentar más productos. A medida que se va avanzando, el usuario descubre un espacio inspirado por los exteriores y las canchas de tenis.

Espacio de exhibición en la tienda virtual de Lacoste

La colección virtual consta de suéteres, gorras, lentes de sol y camisetas. Una ventana emergente que conecta al sitio web de comercio electrónico facilita las compras, terminando la transacción en el mismo espacio de navegación.

La moda rápidamente se está adaptando a los entornos digitales; anteriormente, los usuarios veían limitada la experiencia de compra en los canales digitales. 

La idea de comprar mientras exploras y te diviertes representa una ventaja para las marcas.

Lacoste y la moda digital

Este es el segundo proyecto relacionado con la web3 de Lacoste. A principios de este año, presentó UNDW3 que involucró 11,212 NFT que permitieron el acceso a eventos y productos. Además, en julio, la marca presentó una solicitud de marca registrada en el metaverso, lo que indica su intención de desarrollar una nueva marca para la realidad y el metaverso.

Sala exclusiva en la primera tienda virtual de Lacoste

La tienda virtual también tiene una sala solo disponible para miembros de su UNDW3, la comunidad Web3 de la marca, propietarios de un Lacoste NFT. Los clientes pueden visitar esta sala en diciembre para obtener las cajas de «botínes», y el minorista elegirá a cinco clientes cada día para ganar un premio, según el comunicado de prensa.

Emperia, la compañía que ha desarrollado esta experiencia ha trabajado con marcas como Burberry, Dior y Christie’s. A principios de este mes, Bloomingdale’s se unió a la tendencia de las tiendas virtuales a tiempo para la temporada de compras navideñas. 

Moda y Web3

Otras figuras en el lujo que también han estado lanzando tokens no fungibles para atraer clientes son Prada y Tiffany.

Tiffany presentó una colección de 250 NFT que los clientes podían canjear por un dijereal llamado NFTiff, valuado en $47,000 dólares. Mientras que Prada ha innovado mediante la Timecapsule Collection, lanzando un NFT de manera mensual, con productos físicos y experiencias acompañándolo.