fbpx

Salvatore Ferragamo deslumbra con Spring 2022

La línea fue diseñada por Guillaume Meilland

La nueva colección Spring 2022 de Salvatore Ferragamo fue inspirada por la película de 1977 de Luis Buñuel, That Obscure Object of Desire, en la cual una actriz interpretaba a dos personajes.

En ella, dos personas se encontraban en un tren y comenzaban una aventura sentimental, él un francés, ella una española caprichosa que escapaba de su pasado. El filme era protagonizado por Carole Bouquet y Fernando Rey.

Meilland se identificó con la pluralidad de identidades y roles que definen los universos de las mujeres en la producción, razón por la que llamó a su enfoque “un trabajo de collage”, que queda en evidencia al notar las distintas tonalidades de cada pieza. 

En esta colección vimos una oferta para los hombres optimizada y fiel a la sofisticada versión de Ferragamo de la ropa deportiva.

EN LA SECCIÓN DE MODA: Mango Man presenta su colección Clean

Por otro lado, para las mujeres, las siluetas variaron de lo voluminoso a lo lánguido, de lo ligeramente utilitario a lo astuto. Además, no se perdió en ningún momento la elegancia ni la sensualidad que nos caracteriza.

En la parte de los accesorios, encontramos bandas en el cabello que simulan a las damas de los años 20, así como joyas en el cuello. El tacón fue dejado para otro momento, y lucieron zapatos estilizados de piso. 

Para Spring 2022 la maison presentó sarouels y caftán, así como capas onduladas en muchos cortes.

Tenemos por un lado los amplios vestidos tipo delantal con escotes pronunciados, y por otro, los pantalones anchos de cintura alta se combinaron con una variedad dispar de blusas.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine