Paco de Miguel relató en exclusiva a Noir su vida y amor por la imitación; un representativo influecer mexicano | Noir Magazine

Paco de Miguel relató en exclusiva a Noir su vida y amor por la imitación; un representativo influecer mexicano

Comedia situacional. Así podríamos definir lo que hace el influencer mexicano, quien con tan sólo 23 años ha logrado retratar situaciones con las cuales podría identifcarse cualquiera.

Esta actividad, comenzó de manera indirecta desde su niñez, como relata en esta charla exclusiva con Noir. Nace un imitador “Desde la primaria empecé a hacer imitaciones. Era el clásico niño que imitaba a sus compañeros y profesores, a quienes les encantaba. Recuerdo que muchas veces me pidieron pasar al frente del salón a imitarlos.

Me daban un espacio en su clase y me decían: ‘es que eres igualito a mí’. Entraban en ese juego, era muy divertido. Lo mismo me pasa ahora con las señoras”, relató el joven sensación de TikTok e Instagram.

También recordó que “cuando tenía como 14 años, salió esta red social llamada ‘Vine’, cuyo contenido se generaba a partir de videos con seis segundos máximos de duración.

De ahí salieron muchos creativos y comediantes. Yo empecé a hacer videos como hobbie. La primera vez fue una Navidad, donde estaba acompañado por mi hermana, quien me dijo ‘te voy a grabar porque tienes voz de señora’, a lo que respondí: ‘¿cómo que voz de señora?’ (risas). Ahora lo entiendo: estaba en plena adolescencia y tenía un tono muy peculiar”.
Paco de Miguel no era un niño como los demás, pues prefería quedarse a escuchar a las amigas de su mamá en lugar de ir a jugar con los hijos de ellas. “Siempre me
gustó el chismecito”, nos confesó.

Después de este primer acercamiento a la fama viral, se concentró en cursar la preparatoria. Fue hasta la universidad cuando decidió convertir su pasatiempo en trabajo.

“Hice la prepa normal. Cuando entré a la universidad, empecé a retomar los videos, primero con una serie de personajes llamados Problemas de Gente Blanca, los cuales subí a Facebook. Poco después me fui a Instagram”, señaló. En ese momento comenzó la pandemia, situación que modificó la vida de millones, incluyendo la suya.

Miss Lety

“Todos estábamos encerrados, buscando de qué manera distraernos”, rememora. “Todos nos distraíamos con el celular, fue una época muy fuerte en varios sentidos”. En paralelo a esta situación, continuó produciendo videos hasta que dio con Miss Lety, personaje que inmediatamente conectó con la gente y cambió su vida por completo.

“En 2020 hice a Miss Lety. Este personaje reventó en redes sociales: a la gente le encantó porque se sentían muy identificados, además de despertarles
cierta nostalgia. Muchas personas me decían: ‘estamos en un momento muy triste. Acordarnos de nuestras antiguas profesoras, nos hace olvidar un poco la situación’. Fue muy bonito saber que la gente conectaba con eso”, nos platicó.
Al mismo tiempo, las clases en línea fueron un problema para Paco, igual que para muchos otros estudiantes.

En ese momento se encontraba estudiando Comunicación, carrera que decidió poner en pausa para enfocarse en las redes
sociales y construir el éxito que hasta hoy disfruta.

El precio de la fama

Pero no todo en el camino han sido risas. “Es una experiencia muy fuerte porque tu vida se vuelve el foco de todo mundo. Mucha gente cree que tiene derecho de dar una opinión sin conocerte.
Se toman ese derecho sólo porque creas un contenido”, admitió.
El hate es uno de los mayores retos a los que de Miguel se ha enfrentado, pero que con inteligencia y paciencia ha enfrentado de manera admirable.
“Es parte de la fama: no le vas a caer bien a todo mundo. Al principio sí me afectaba”, confesa.

Sin embargo puntualizó: “no puedes hacer que la gente cambie de opinión. Ellos tienen sus razones para pensar así, lo cual es muy respetable, pero creo que todo tiene que venir con respeto.

Si tú tienes una opinión, no tienes que recurrir al odio para que la gente trate de pensar como tú.
En cuanto haces eso, cometes un error: estás criticando algo que tú mismo estás haciendo”.

“Es complicado estar en este medio, pero me ha traído muchas cosas buenas. He conocido gente maravillosa que se acerca y me dice: ’gracias por tu trabajo, me sacaste del hoyo donde estaba, sobre todo en la cuarentena’. Esa es la mayor
recompensa”, añadió.

Paco tiene la habilidad de hacernos reír, pero… ¿qué lo hace reír? El joven comediante se asume como una persona de “risafoja”, pues todo le
saca una carcajada, cualidad que le diferencia de otros personajes del entretenimiento. Sobre su presencia en redes sociales, nos reveló: “estoy en un momento muy feliz de mi vida por todo lo que he logrado. Me encanta la conexión que he logrado con mi público, quienes se sienten identificados
con lo que les platico.

El apoyo en redes por parte de mi público es súper lindo. Además, procuro involucrarme en nuevos proyectos, así que veo un
futuro lleno de cosas padres”.

Finalmente nos regala un consejo para nuestros lectores: “La vida es un reto, un constante aprendizaje. Constantemente estamos a prueba y no hemos ganado nada: por más que pensemos que vamos bien, siempre se presentan nuevos
retos”.

De esta manera, Paco de Miguel cierra un 2022 espectacular, al tiempo que se prepara para vivir un 2023 lleno de sorpresas, como su futura participación en dos series que seguramente nos encantarán. ¡Estaremos pendientes!