Altina Schinasi la creadora de los lentes de silueta de gato

Altina Schinasi la creadora de los lentes de silueta de gato

Seguramente el Doodle de Google hoy te sorprendió. Aquí te dejamos la historia de esta mujer genio.

Altina Schinasi nació el 4 de agosto de 1907 en Manhattan, Nueva York. El mundo la comenzó a llamar “Tina”,  estudió pintura en París, y de esta manera su amor por las artes comenzó a tomar fuerza. 

Ella es la creadora de los famosos anteojos con silueta “ojo de gato”. Este estilo que tanto ha cautivado a las diversas marcas en hacer propuestas con esta amada forma de las gafas.

Su carrera profesional se desarrolló en estudiar arte, Schinasi trabajó como diseñadora de escaparates, esta fue su inspiración para la creación de lentes.

Se percató de que la única opción para las gafas de mujer solía ser de marcos redondos con diseños mundanos. Esta limitación la inspiró para crear una opción diferente para las mujeres, imitando la forma de las máscaras de arlequín que vio en Venecia, Italia, durante el festival Carnevale.


Schinasi buscó opciones de fabricantes para su creación, Las cuales  fueron rechazadas, alegando que su diseño era demasiado vanguardista.

Un ¡No! por respuesta no lo aceptó y probó con el dueño de una tienda local; esta persona se unió a ella, creyó en su visión y le pidió un diseño exclusivo durante seis meses. Para su deleite, las gafas Harlequin se convirtieron rápidamente en un éxito rotundo que hasta la fecha se mantiene en tendencia.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine