Nueva intimidad en la colección de Chanel | Noir Magazine

Nueva intimidad en la colección de Chanel

Inez & Vinoodh presentan en film la nueva colección de Chanel. Una íntima noche de amigas que desfilan para sí mismas.

Por Felipe Wiedmer

Cinco mujeres entran a un bar vestidas en ropa de esquiar. Suena al inicio de un chiste, pero en realidad es el escenario que Chanel plantea para su colección otoño-invierno 2021. Dirigido por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, colaboradores frecuentes de la maison, vemos un grupo de chicas entrar a un club nocturno donde se maquillan y visten juntas y desfilan a través de sus cuartos. Se quitan sus abrigos dejándolos apilados en un cuarto y revelan vestidos de gasa.

Esta temporada Virginie Viard escogió el legendario Chez Castel, un club nocturno albergado en medio de edificios que datan del siglo XVIII. Esta boîte ha sido el punto de reunión de figuras icónicas como Jerry Hall, Grace Jones y Mick Jagger. Su estilo inglés y ambiente íntimo que asemeja una casa fueron lo que atrajeron a Viard. El Grand Palais, casa de las pasarelas de Chanel desde el 2005, está cerrada por restauración hasta el 2024, creando la oportunidad perfecta para enseñarnos una visión de Chanel más íntima.

Una colección de contrastes

Una exploración entre la rigidez del tweed y la fragilidad del chiffon surge del estilo de Stella Tennant, uno de los íconos de Chanel que personificaba un estilo tomboy y muy inglés. Abrigos largos se combinan con delicados vestidos de noche y una reinterpretación de las Moon Boots.

En esta presentación Chanel mostró su nueva colección de Coco Neige, la línea creada por Lagerfeld en 2018 para artículos de deportes de invierno. Suéteres con inspiración noruega, pantalones de esquí, overoles y trajes acolchados contrastan las transparencias.

La colección de otoño de 1994 es la referencia detrás de los trajes y abrigos de faux fur en textura de borrego, probando así la genialidad de Lagerfeld y como sus ideas sobreviven el paso del tiempo, así como el Chez Castel perdura.

Con cada temporada se refuerzan los códigos como tweeds con efectos brillantes, cadenas de perlas y una actitud relajada, sin restricciones. Uno de los mejores looks es al mismo tiempo uno de los mas simples. El look 44, un vestido suéter y un cárdigan a contraste, evoca la energía de los 60s, pero también es cálido, cómodo, elegante. No grita exigiendo la atención, la obtiene con un suspiro.

En una nueva normalidad, Virginie les trae un sentido íntimo y elegante a sus colecciones. Impecablemente estilizados, cada look es un personaje en una historia. La música de Michel Gaubert, y el film de Inez & Vinoodh completan esta atmósfera sensual y femenina. Es el toque que solo ella sabe darle. Glamour suave.