Un nuevo pulso en Courrèges | Noir Magazine

Un nuevo pulso en Courrèges

La marca fundada por uno de los futuristas de la moda ha batallado para encontrar su lugar en nuestro presente. Nicolas de Felice trae a Courrèges un nuevo optimismo brillante en su debut.

Por Felipe Wiedmer

Courrèges presentó su colección “I Can Feel Your Heartbeat” para otoño-invierno 2021/22 con una pasarela virtual. El set: un cubo blanco en medio de La Station Gare des Mines. Un lienzo en blanco que presenta un abanico de posibilidades. 

Courrèges

Historia Moderna

Desde su relanzamiento en 2015, la marca representa los ideales de André Courréges, un diseñador que formó parte del Space Age en la moda junto con otros pioneros como Pierre Cardin o Paco Rabanne. Esta influencia de los 60s se ha visto más o menos marcada por el paso de sus directores creativos. Nicolas de Felice es el cuarto en ocupar esta posición.

De Felice, sin embargo, es quizás la figura con más potencial para revivir esta casa. Un veterano que ha trabajado con Nicolas Ghesquière y Raf Simons en Balenciaga, Louis Vuitton y Christian Dior. Un hombre que normalmente estaba detrás de escenas ahora está frente los reflectores y está bien equipado.


Un nuevo día para Courrèges

Con una visión a los 60s con escala en los 90s, Courreges muestra su visión futurista para una nueva década. El vinil que es insignia de la marca está siendo reemplazado con materiales mas amigables con el ambiente con bio-poliuretanos y una base de algodón orgánico.

Las habilidades técnicas y de investigación de Nicolas se hacen presentes con líneas minimalistas y cortes circulares. Un vestido de corte trapecio inspirado en el archivo de André Courreges se renueva con un cuerpo de jersey stretch. El original era sumamente restrictivo por sus sisas diminutas que impedían el movimiento de los brazos.

Re-nueva, Re-vuelta

Lo que hace tan relevante a esta colección es que su silueta es relajada pero corta. La minifalda de la revolución sexual regresa junto con abrigos en línea A, pantalones tejidos y sobrecamisas. 1960 es una década que resurge en medio de las protestas feministas por su moda estridente. Los vestidos ajustados de esta colección atraen una sensualidad cálida que se mueve con el cuerpo.

Al cierre del desfile vemos como un grupo de jóvenes escaladores se trepan por las paredes del cubo para terminar sobre las orillas viendo hacia el interior. Es una imagen que nos recuerda nuestra capacidad de superar obstáculos y ver hacia nuestro interior. Amigos y parejas escalan y cierran este desfile con un tono estoico. Un nuevo futuro está a la mira y estamos ansiosos por verlo.