fbpx

Camilo, vida de popstar

Camilo, vida de popstar

Para el intérprete, existe una serie de acontecimientos que fueron el punto de partida para iniciar en la música

Camilo confía a Noir que conocer a Evaluna y la inspiración de lo cotidiano, lo llevaron a crear temas que suman y conectan con la realidad.

Por: Paola Sánchez

Fotografía: Sergio Valenzuela

Dirección: Gerard Angulo

Asistente de moda: Brenda Bernardino

Maquillaje: Ana E. Uribe

Pelo: Miguel

Asistente: Margarita Romero

Para: Bridel MX

Debido a los temas que escribe en sus letras, el cantante se ha ganado el reconocimiento y aceptación de su público.

Comenzó su carrera musical en un programa de televisión que busca nuevos talentos, pero fue su esfuerzo y determinación lo que llevó a Camilo a consagrarse.

El también compositor ha escrito temas para Becky G, Natti Natasha, Mau y Ricky, entre otros. Es tan versátil que sabe tocar el ukelele, la guitarra y el piano.

¿Cómo recuerdas tu infancia junto a tu familia en Medellín?

Yo recuerdo que giraba en torno al disfrute del otro, de la otra persona. Todo giraba alrededor de eso. Me acuerdo que el tiempo que yo pasaba con mi papá realmente era disfrutarlo y lo mismo pasaba con mi mamá. Ellos son apicultores y tengo muchos recuerdos de aquellos días, yo aun sigo su oficio.

Total look: Gucci Collares: Aristocrazy
Total look: Gucci
Collares: Aristocrazy

Factor X fue la plataforma que te abrió las puertas a la industria musical, pero en sí, ¿cómo fue tu primer acercamiento a la música?

No sé cómo lo descubrí en realidad. Factor X fue uno de los espacios, pero me cuesta mucho identificar cuál fue esa puerta que me llevó a la música. No sé si fue el programa o fue conocer a Evaluna, o enamorarme de ella, o cuando empecé a escribirle canciones. No sé cuál fue el punto de partida, pero sin duda creo que todas esas cosas se sumaron y me llevaron a donde estoy hoy.

Cada tema que lanzas se convierte en un gran éxito, ¿qué significa esto para ti?

Lo que hago lo hago con amor. Yo hago música porque amo hacerla y me encanta el ejercicio de crearla. Poder entregarla es suficiente para mí, al igual que la bendición de que una o dos personas lo escuchen, pero es muy divertido cuando hay un montón de gente escuchándote, que te conocen y te saludan, eso me halaga un montón. Hacer una vida alrededor de esto es mi mayor proyecto, del que puedo vivir, del que puedo imaginarme dándole de comer a mi familia, todo por este oficio que tengo. Hay un propósito detrás de todo lo que estoy haciendo. No sólo es que tan lejos pueda llegar, quiero impactar la vida de las personas de manera positiva.

Sobre tu inspiración musical, ¿por qué eliges la cotidianidad como parte de tus letras?

La cotidianidad tiene más carne creativa y literaria que la ficción. La cotidianidad es suficientemente rica para andar buscando fuera de ella y por eso me imagino un universo, pero gran parte de mi proceso creativo es señalar cosas que han estado ahí todo el tiempo y la elevación de lo mundano, de lo cotidiano. Recuerdo que cuando yo salía del cine sentía que las películas de ficción eran complejas y cuando regresaba a mi mundo real lo sentía pequeño. Intento enfocar la creatividad en todo lo que nos rodea y ver cómo la gente ha reaccionado a eso, me hace sentir que están esperando celebrar su realidad.

Blazer: Ermenegildo Zegna
Blazer: Ermenegildo Zegna

También eres compositor, ¿a qué artistas le has entregado tus letras y cómo eliges cual canción es para un determinado artista?

Mi atributo no está en la voz, pero tengo la mía y soy feliz. Escribir para otros artistas fue algo bueno. Varios años estuve metido en el estudio escribiendo y produciendo para otros, y cada vez que yo pensaba qué artista quería que cantara una de mis canciones siempre era Juanes, Shakira, Ricky Martin, Ricardo Montaner y de repente pensé en mí. Esa ha sido mi ilusión más grande, y estoy muy agradecido de haberlo hecho.

Platícame sobre tu último álbum Mis Manos, tienes tres colaboraciones importantes con Mau y Ricky, Los Dos Carnales y Evaluna…

Con Mau y Ricky es parte de nuestra comunidad y comunicación diaria, siempre soñamos con ideas que nos puedan mantener cerca. Con Evaluna imaginamos universos juntos escribiendo cosas y creando, y la colaboración con Los Dos Carnales se dió porque es una de mis bandas favoritas del mundo, los admiro muchísimo. Amo la música regional mexicana y en mis planes está el seguir haciendo colaboraciones con artistas de este género que amo, y que me fascina.

Hablemos de tu estilo al vestir… ¿en qué o en quién te inspiras?

Yo creo que la estética nace de la intuición. Estéticamente procuro que la ropa que me ponga, los accesorios que use, los tatuajes que me haga y el bigote como sea que lo tenga representen algo en mí y en el receptor. Amo mi bigote, lo que representa y todo lo que las personas sienten cuando lo ven.

Musculosa: Ocelote Cadena: Cristeros Pantalones: Ermenegildo Zegna
Musculosa: Ocelote
Cadena: Cristeros
Pantalones: Ermenegildo Zegna

Eres una persona famosa y tus fans creen conocer todo sobre ti, ¿cómo tratas de mantener tu privacidad pero a la vez seguir conectando con tu público?

Esa línea que divide la vida personal de la vida artística decidí derrumbarla hace mucho tiempo y me ha traído muchas alegrías. Por lo que comparto en redes sociales o en mis canciones he sido mucho más abierto de lo que me han recomendado que sea. Es una de las consecuencias más bonitas que vivimos los que nos dedicamos a esto.

¿Existe un antes y un después de Camilo, luego de haber conocido a Evaluna?

Conocer a Evaluna me cambió la vida 100%. Todo llegó y mi persona tuvo una transformación, descubrí cosas que no sabía que tenía. Artísticamente todo me cambió, de escribir canciones a escribirle canciones a ella.

¿Cuál es el secreto de la relación tan linda que tienes con Evaluna?

No hay ningún secreto, es el disfrute total de la otra persona. El acompañar, honrar, cuidar y hacerle la vida más bonita a la otra persona. Honrar el privilegio de haber sido elegido por esa persona. No sé si exista una manera que no sea el gozo absoluto en una relación.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine