Tadeo Tovar x NOIR

TADEO TOVAR: ESCUCHAR A SU INFANCIA ES SU MELODÍA PREDILECTA


Por su sangre corre la actuación y las letras, la poesía es su música.


El mundo de la música está en constante evolución y, en cada momento, sobresale un nuevo talento dispuesto a transformar el panorama musical. Un artista emergente no solo aporta frescura, sino también una perspectiva auténtica, cargada de emociones y experiencias personales que se reflejan en sus composiciones.

Créditos:
Director editorial y realización: @gerardangulo
Fotografía: @frances.rou
Grooming: @pily_mkup
Asistente de moda: @axlwearru
Entrevista: @isamar.jpg

Con sonidos innovadores y una creatividad sin límites, Tadeo Tovar es la prueba de que la música siempre está en movimiento, lo que lo coloca como uno de los músicos en ascenso. 

Tadeo es mexicano y tiene 25 años; con el paso de los años, ha descubierto que, aún cuando tiene el talento para la actuación, prefiere la música. Es hijo de uno de los grandes actores de México, Luis Felipe Tovar, y su madre es la escritora Guiomar Cantú, por tanto, la creatividad la trae en el ADN. En esta ocasión, charlamos con él para que nos compartiera la fórmula que le ha permitido seguir en la industria artística, pero a su estilo. 

¿Cómo estás hoy con el mundo artístico y como ser humano?

“Vivo emocionado. Mi enfoque hacia la música ya está ahí por completo. Mi perspectiva sobre la música está en que el panorama se está abriendo hacia otros géneros. Se necesitan artistas que lo hagan y pienso que yo soy parte de esta nueva generación que quiere romper el paradigma. Salir de lo nacional y formar parte de una comunidad global. Eso me emociona. Personalmente estoy feliz, estoy haciendo mejor las cosas, supongo que los años nos dan experiencias. Siento que estoy llegando a donde quiero estar”.

¿Cómo es tu proceso para florecer en la industria musical?

“Conectar con mi energía de niño, con esos sentimientos puros y aplicando la [frase de] ‘prueba y error’. Explorando los universos, haciendo caso a lo que me gusta más y jugando tanto en la música como en la actuación. En la música puedo crear mucho más, hago mis propios conceptos”. 

Ser músico y actor es algo que lo traes en el ADN. ¿Cuéntame cuáles son tus procesos para comenzar este camino?

“Era lo que conocía, era lo que más cercano tenía y de pequeño pensaba que iba a ser actor, pero en la adolescencia me di cuenta de lo mucho que me fascina la música y es que me gusta rockear; me da esa necesidad de expresar algo, porque como actor estás más a la merced de lo que se requiere y en la música no, ahí yo hago lo que quiera con mi creatividad y eso me parece maravilloso”.

¿Algún sueño por cumplir?

“Hacer grandiosas canciones, el sueño siempre se está viviendo; mi papá siempre me dice que despierte y que haga las cosas realidad. No toda la música viene de un lugar feliz, pero siempre se está trascendiendo”.

Tadeo, asegura que su filosofía de vida es fallar para mejorar y probar; pero, en general, es jugar, escuchar la pureza de los sentimientos para lograr conectar. Un ser humano noble, un tanto introvertido, pero muy fiel a las enseñanzas que ha adquirido, dispuesto a comerse el mundo con su arte musical. Para NOIR, posó y se fusionó con el arte auténtico del ser y de estar como un lienzo irrepetible.