Alexis Stone el ilusionista de la comunidad LGBTIQ+

ALEXIS STONE: EL ILUSIONISTA DE LOS MIL ROSTROS DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+

Bjork, Amy Winehouse, Donatella Versace, Angelina Jolie… you name it. Stone ha demostrado que puede convertirse en quien sea que se le venga a la cabeza, y todo gracias al poder del maquillaje, los prostéticos y su incomparable mente creativa. 

Crecer en un ambiente donde mujeres transexuales y drag queens predominaban fue lo que lo llevó a profundizar en el arte de la transformación, Alexis Stone pertenece a la comunidad LGBTIQ+ tiene una innata fascinación por las caras y por aquellos rasgos que nos hacen diferentes unos a otros fue lo que realmente lo enamoró. Afirma que la idea de tener la misma apariencia a perpetuidad le parece un infierno, así que tener la capacidad de metamorfosearse por un rato hace que su vida sea más interesante y emocionante. 

Por lo general, es un proceso que toma meses en el que analiza cada detalle. Cabello, ojos, uñas, arrugas, cuerpo, todo. Se rodea de un equipo de expertos que mano a mano hacen la magia suceder, y entre varias pruebas y errores, a star is born. Lo más sorprendente de todo es que no solo se trata de una alteración física.

El artista también toma prestada la identidad y esencia de los personajes en cuestión para darle una buena dosis de realismo a sus presentaciones, siempre haciéndolo de una forma dedicada y respetuosa hacia el homenajeado. 

Lo que empezó como un hobby y una forma de arte que él describe como “aquello que lo mantiene cuerdo”, lo ha llevado a estar presente en los front rows de las firmas de moda más importantes. Cuando vimos llegar a Mrs. Doubtfire al show de otoño-invierno 2022 de Balenciaga nos obligó a volver a mirar con detenimiento. No era Robin Williams resucitado de su tumba para presenciar la nueva propuesta de Demna Gvasalia, simplemente era el transformista en escena. 

Hoy se ha consolidado como un elemento indispensable que atrae la atención en donde sea que se pare y continua provocando el mismo efecto de confusión en cada aparición. Dolly Parton, Jocelyn Wildenstein, Jessica Lange y Cruella De Vil para sus siguientes invitaciones a los shows de Balenciaga; Lana del Rey y el mismísimo Jean Paul Gaultier para los desfiles de Alta Costura de la firma francesa; y Jennifer Coolidge, y su más reciente hazaña, Madonna, para Diesel