Wes Anderson un bar de film | Noir Magazine

Wes Anderson un bar de film

El director de cine, guionista y productor Wesley Wales Anderson, mejor conocido como Wes Anderson, ha incursionado en el diseño de interiores. Su creatividad  ha llegado a recrear la atmósfera de los cafés de Milán.

La vida profesional de Anderson incluyen películas como The Life Aquatic y El gran hotel Budapest. El cineasta fue invitado por Prada para crear el espacio principal dentro de su nuevo centro para las artes, bautizado Fondazione Prada, diseñado por Rem Koolhaas con sede en Milán.

El bar diseñado por Anderson es «Bar Luce». Su estilo evoca el ambiente de los cafés milaneses, especialmente de las décadas de los años 50 y 60. El sello de Anderson se ve en los fantasticos detalles de color y del diseño en su totalidad, incluyendo la madera de los paneles hasta el mobiliario de colores.

Uno de los aspectos que son imperdibles de admirar, es el techo. En él se aprecia un empapelado reminiscente de la icónica Galleria Vittorio Emanuele de Milán.

El piso también es digno de detenerse a observar e instagamear, en un tono rosado con variedad de rojo, gris, blanco bailando con la iluminación. Además, los personajes de la película The Life Aquatic pueden verse en las máquinas de pinball, ubicada junto a la rockola. La ambientación está predominada por una paleta de colores en tonos pasteles, el espacio comparte la estética de los films de Anderson. 

Más allá de su diseño, el director aclaró que Bar Luce cumple con todas las peculiaridades de un espacio de la vida cotidiana de lujo en la que los amantes de la y cocteleria y el aromatico café, eligen un momento en estos espacios que son recurrentes por tomar un respiro o grandes y profundas conversaciones, dejando de lado que este lugar es una gran location para inspiraciones profundas. 

Esta no es la primera vez que Anderson trabaja para Prada. Ya ha dirigido un set de películas para el lanzamiento de Candy L’Eau perfume, así como el corto Castello Cavalcanti. 

Imspiración en el sétimo arte

En esta ocasión, algunas de las fuentes de inspiración del director fueron las películas del neorrealismo italiano, ambas con sede en Milán, Miracolo a Milano (1951, Vittorio De Sica) y Rocco e i suoi fratelli (1960, Luchino Visconti).

Bar Luce abre todos los días, de 9 am a 10 pm. Puede ingresar directamente desde Vía Orobia, Milán.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine

FENDI BAR DE MILÁN, UNA EXPERIENCIA FANTÁSTICA

SAKE SUSHI BAR: EL ÍNTIMO RESTAURANTE DE LA SOFISTICADA COMIDA JAPONESA

EL BOLSO COMO UNA OBRA DE ARTE. LOUIS VUITTON ARTYCAPUCINES 2022